Connect with us

Sociedad

En imágenes: Día Nacional de la Oración en El Salvador

Niños, jóvenes y adultos, participaron en el evento para orar por la sanidad del pueblo salvadoreño.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –Este domingo 24 de mayo, el gobierno de El Salvador, encabezó una jornada de oración, decretada por el presidente Nayib Bukele, con el fin de pedir por el cese del coronavirus. A esta iniciativa se sumaron varias iglesias evangélicas.

Iniciativa voluntaria

Bukele, afirmó pedimos por “la sanidad de nuestra nación y de la humanidad entera y los que prefieran no orar, no lo hagan. Nosotros oraremos por ustedes y por la salud de sus familias”.

A través de la cuenta oficial de la presidencia, se evidenciaron imágenes de empleados del gobierno uniéndose al Día Nacional de la Oración, así como de militares y policías reunidos en varios puntos del país.

Niños, jóvenes y adultos, participaron en el evento para orar por la sanidad del pueblo salvadoreño y la recuperación de los enfermos de Covid-19.

Desde el sábado se presentaron las manifestaciones religiosas, en el mercado conocido como la Tiendona, las personas encargadas de la mercadería se unieron en oración.

Apreciaciones

Por su parte, el pastor Edgar Bertrand Jr., uno de los más influyentes en el país, expresó “nunca debe o debería de ser el presidente el que convoque a la oración”, pero se mostró agradecido por un “liderazgo fresco”.

“Me encanta que en medio de la agenda política, de este estira y encoge que nadie entiende, hayan apartado un momento para orar”, dijo el líder religioso.

Cabe resaltar, que la iniciativa tuvo contrariedad por algunos activistas de derechos humanos quienes mostraron su inconformismo ante la jornada decretada por el presidente.

A través de las redes sociales, la organización humanitaria Cristosal, escribió “la manipulación de la religión con fines políticos es una práctica condenable. Instrumentalización de la fe y la esperanza para mantener aceptación popular”.

Jornada exitosa

Por fortuna, el Día Mundial de la Oración en El Salvador, fue todo un éxito, así lo manifestó el mandatario de los salvadoreños.

El dignatario señaló que en la jornada  75 ciudadanos se recuperaron de la infección del coronavirus en todo el país. Esta fue una oportunidad para agradecerle al todopoderoso por la salvación de estos enfermos.

La jornada, que fue transmitida por medios de comunicación radial y televisiva, comenzó a las 2:00 de  la tarde y según se evidencia, tuvo gran acogida por todo un pueblo que clama sanidad.

Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks