15°C New York
04/26/2024
Estudiantes obligados a adorar al Partido Comunista en China
Sociedad

Estudiantes obligados a adorar al Partido Comunista en China

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el Día del Niño, que fue celebrado en China el pasado 1 de junio, un estudiante de primaria de ocho años en la provincia oriental de Shandong se sintió muy angustiado.

En lugar de pasar un día tan especial jugando y divirtiéndose, sus maestros la llevaron a participar en un «concurso de canto».

Al igual que esta niña, varios otros niños en China también tuvieron que pasar el Día del Niño, glorificando al Partido Comunista y a sus líderes.

Inculcar valores del comunismo

El Departamento de Educación de una localidad en la provincia de Fujian, exigió a las escuelas primarias y secundarias a que realizaran actividades en el Día del Niño, para «inculcar» en los alumnos, los principales valores del comunismo.

Tuvieron que alabar «la fuerza y ​​el gran liderazgo de China para derrotar la epidemia», mientras «resistían los insultos de las fuerzas extranjeras», exhibieron «el poder de la unidad y la tolerancia».

Los niños también tuvieron que alabar los logros del gobierno en la lucha contra la miseria, todo en nombre de «establecer un sentido de honor y misión como sucesores comunistas».

El presidente Xi Jinping, emitió una carta en la víspera del Día del Niño, en la que enfatizó que los niños «presenciaron los grandes logros del pueblo chino trabajando juntos y enfrentando desafíos», en medio del brote de coronavirus.

También les pidió «prepararse para cumplir el sueño chino de un gran rejuvenecimiento nacional».

Doctrina ideológica

Según la agencia de protección de la libertad religiosa ‘Bitter Winter’, la educación patriótica extrema en las escuelas de China está en aumento.

Incluso a los niños más pequeños se les enseña a adorar al Partido Comunista Chino, a venerar el sistema socialista, a oponerse al pensamiento democrático y a odiar a países occidentales, particularmente a Estados Unidos.

Una estudiante china, le dijo a Bitter Winter que sus compañeros de clase criticaron el movimiento pro democrático de Hong Kong, llamando a sus miembros «niños basura», que «usan la violencia para interrumpir a Hong Kong».

«Culpan a Estados Unidos por causar problemas y le piden al gobierno, que aborde el problema de la misma manera que manejó las protestas en la Plaza Tiananmen», agregó.

«Los estudiantes no se atreven a criticar a los líderes estatales».

Muchos creen que la nueva generación china, nacida en la década de 2000, se vio afectada por la propaganda gubernamental y desarrolló tendencias nacionalistas más definidas.

Defensores del comunismo

A diferencia de los nacidos en las décadas de 1960 y 1970, que sufrieron más dificultades a manos de la dictadura, y los nacidos en las décadas de 1980 y 1990, que estuvieron expuestos a una mayor apertura, la nueva generación está más influenciada por el régimen autoritario.

Se convirtieron en «pequeños pinkos» (小 粉紅), un término utilizado para describir a los jóvenes nacionalistas del continente que defienden la dictadura del Partido Comunista Chino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page