15°C New York
04/26/2024
Iglesias evangélicas en Europa reabren sus puertas
Iglesia

Iglesias evangélicas en Europa reabren sus puertas

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus detuvo toda actividad física, religiosa y social en el mundo. En Europa no fue la excepción.

Desde mayo, algunos gobiernos en el mundo permitieron que pequeños grupos religiosos e iglesias se reunieran nuevamente con medidas de prevención quizás estrictas; mientras que en otros países aún no se han anunciado detalles sobre cuándo será posible el culto libre en común.

En Europa existe un aproximado a 23 millones de cristianos evangélicos en Europa, según cifras y estudios recientes. Muchos de estos no pudieron congregarse físicamente en sus templos.

La mayoría de las personas en confinamiento son miembros activos de iglesias locales que han estado cerradas casi entre 2 y 3 meses como parte de las medidas que puso el gobierno a sus ciudadanos.

Algunas iglesias ahora están impacientes de abrir por completo y desean regresar antes, dicen, pero “otras son más cautelosas”, así lo informa el medio Enfoque Evangélico.

Miembros de las iglesias sienten alegría

En países como Francia, se permiten reuniones religiosas durante tres semanas, y aproximadamente la mitad de las iglesias evangélicas ya reanudaron sus servicios de adoración dominical.

En Austria pasa lo mismo, las iglesias han podido regresar a sus edificios durante cuatro semanas. 

La Alianza Evangélica Austríaca dice que, hasta donde saben, probablemente el 90 por ciento de las iglesias locales, están utilizando sus servicios de adoración nuevamente.

 En Suiza,  no hay cifras exactas de quienes comenzaron a abrir de inmediato, pero la gran mayoría todavía espera una o dos semanas más,así lo explica la Alianza Evangélica Suiza.

Las personas están contentas de poder reunirse nuevamente y tener compañerismo cara a cara, a pesar de algunas regulaciones de distancia». 

La mayoría de los creyentes están «muy agradecidos por esta oportunidad y la disfrutan al máximo, según informes.

España no es la excepción, en el país ya existen grupos religiosos que están en reuniones, aunque solo con un tercio o la mitad de la capacidad (según la región). 

Se han visto congregarse con máscaras faciales y asientos separados en aquellas comunidades que han comenzado a reunirse.

En cuanto a las Iglesias más grandes; sus líderes están utilizado los servicios de compañías profesionales de desinfección y una medida que aplican a los miembros de la iglesia es que se inscriban de antemano en uno de los varios servicios de adoración ofrecidos, para que todos los miembros que deseen asistir puedan hacerlo.

Existe una útil Guía Práctica de acompañamiento y recomendación que emitió la Organización del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) a las iglesias en general, sin importar la denominación.

El CNEF reunió en esta Guía: recomendaciones, instrucciones y medidas de acompañamiento para la reanudación de las actividades de las Asociaciones evangélicas protestantes; medidas son útiles a aplicar en este tiempo de pandemia y reapertura eclesiástica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page