Connect with us

Sociedad

Más de 412 mil personas se recuperan del coronavirus en Brasil

Unas 432,060 personas siguen siendo monitoreadas mientras se recuperan del coronavirus y 412,252 ya se han recuperado de la enfermedad infecciosa.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El lunes pasado (15), el Ministerio de Salud actualizó sus registros con respecto a la pandemia de coronavirus en Brasil y señaló que la cantidad de personas recuperadas ya está muy cerca a la de las personas monitoreadas.

Unas 432,060 personas siguen siendo monitoreadas mientras se recuperan del coronavirus y 412,252 ya se han recuperado de la enfermedad infecciosa.

El sitio web oficial del Ministerio de Salud de Brasil que monitorea la pandemia también informó que el número de casos nuevos por fecha de notificación es de 20,647.

Con respecto al registro de defunción, los registros aún indican que hay 43,959 casos acumulados y 627 casos nuevos por fecha de notificación.

Haciendo las matemáticas

Los casos acumulados de contagio en total ascienden a 888,271. Aunque el número de muertes e infecciones es algo alarmante, en el caso de Brasil, es necesario considerar el tamaño de su vasto territorio y también su gran población.

Actualmente con aproximadamente 209 millones de habitantes, Brasil tiene una población equivalente a la suma de cuatro países europeos, ubicados entre los más poblados del continente, como Italia (60 millones de habitantes), Francia (65 millones), España (45 millones) y Noruega (38 millones).

Si se compara con sus respectivos números de población, la proporción de registros de defunciones en estos países europeos se vuelve significativamente mayor que en Brasil, según lo registrado por la Universidad Johns Hopkins, señalando que Italia registró 177,010, Francia tuvo 73,168 muertes, España tuvo 150,376 y Noruega: 8.138.

La suma de estos números supera las 408 mil muertes, casi 10 veces más que Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks