Connect with us

Sociedad

Covid-19 sigue cobrando más vidas que Primera Guerra Mundial

Estados Unidos podría superar las 200.000 muertes por covid-19 antes del 1 de octubre.

Avatar

Published

on

El Covid-19 sigue cobrando más vidas que en la segunda guerra mundial

NOTICIACRISTIANA.COM.- En aumento, así va el Covid-19 cobrando más vidas por donde pase. En EE.UU. las autoridades de salud se encuentran sumamente preocupadas ante el incremento de casos y muertes que se han duplicado en las últimas dos semanas.

Actualmente, en Estados Unidos el coronavirus ha contagiado a más de 2.1 millones de personas y está golpeando sin compasión a esos estados que no sufrieron mucho impacto desde la llegada de la pandemia, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Las proyecciones no son nada alentadoras, esto puede ser peor; Estados Unidos podría superar las 200.000 muertes por Covid-19 antes del 1 de octubre, según proyecta un modelo calculado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Hasta este lunes son más de 116.500 personas que han fallecido por el coronavirus y más de dos millones de personas se han infectado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Cifras se dispararon

En el país norteamericano en las últimas semanas las cifras de nuevos casos se dispararon en más de un tercio de los 50 estados del país: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Louisiana, Missouri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.

Lo más impactante es que el número de víctimas mortales de esta enfermedad en Estados Unidos superó el balance de 116,516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), así lo informa Telemundo 51.

Registros de la Universidad Johns Hopkins revela que más de 8 millones de casos de nuevos coronavirus se han registrado en todo el mundo, incluidas al menos 441.000 muertes.

La preocupación de las autoridades locales está latente y Estados Unidos despierta la preocupación mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks