15°C New York
04/28/2024
Mayoría de iglesias en EEUU dicen que donaciones han crecido
Sociedad

Mayoría de iglesias en EEUU dicen que donaciones han crecido

Jun 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El optimismo está comenzando a regresar a las iglesias y organizaciones evangélicas en los EE.UU.,

La mayoría de ellas vieron crecer las donaciones en efectivo, o permanecer igual durante el pico de la pandemia de coronavirus en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, según una encuesta.

Donaciones mayores

66% de las iglesias y 59% de las «organizaciones sin fines de lucro centradas en Cristo», dijeron que las donaciones habían sido mayores o iguales que abril de 2019, dice encuesta realizada por el Consejo Evangélico para la rendición de cuentas financieras.

La encuesta fue realizada entre el 12 de mayo y el 27 de mayo con 1,341 líderes de iglesias evangélicas y sin fines de lucro.

«El optimismo documentado en enero ya está comenzando a regresar», dijo Warren Bird, vicepresidente de Investigación y Equipamiento del ECFA, en el informe de la encuesta.

A pesar de los desafíos financieros, el 69% de las iglesias y el 46% de las organizaciones sin fines de lucro dijeron que son optimistas sobre las donaciones en los próximos tres meses, de mayo a julio.

Los ministerios que hacen evangelismo son más optimistas sobre las futuras donaciones en efectivo, con un 62%, y los ministerios que brindan educación son menos optimistas, con un 29%.

El estudio también muestra que el papel de las donaciones en línea aumentó para las iglesias, pero se mantuvo en gran medida sin cambios para otras organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, el 64% de las iglesias vio un aumento en las donaciones en línea, el 34% no vio ningún cambio.

La mayoría de las iglesias y ministerios encuestados han solicitado préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago de la administración Trump, destinado a ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

 La mayoría de las iglesias y organizaciones sin fines de lucro, dijeron que no tienen planes de cambiar los niveles de personal en los próximos tres meses.

Iglesias también se ayudaron mutuamente

El Desafío de Iglesias Ayudando Iglesias, lanzado por la Campaña AND y otras organizaciones cristianas el 3 de abril, instó a las iglesias más grandes y estables a ayudar a las iglesias en riesgo en su propia comunidad.

También creó el Fondo de Ayuda de la Iglesia COVID-19 para proporcionar subvenciones de $ 3,000 para ayudar a las congregaciones necesitadas.

En poco más de un mes, el Fondo de Ayuda de la iniciativa recaudó casi $ 650,000 de 1,371 personas y ministerios, y el 100% de todos los fondos donados se destinaron directamente a las iglesias.

Mientras tanto, la Iglesia Metodista Unida (UMC, siglas en inglés) vio una fuerte disminución en las donaciones durante el mes de abril.

A finales de mayo, el Consejo General de Finanzas y Administración de UMC se reunió en línea para discutir la caída de donaciones después que un gran número de congregaciones de UMC, cerraron debido a restricciones por coronavirus.

Las recolecciones para el mes de abril disminuyeron un 26% en comparación con el mismo período del año pasado, además de ser un 45% más bajas que en 2017.

Otro factor dado por la caída en las donaciones fue el debate en curso de la denominación sobre cuestiones LGBT, específicamente si la UMC debería continuar adhiriéndose a la creencia de que la homosexualidad es «incompatible con la enseñanza cristiana».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page