15°C New York
04/26/2024
OMS celebra «avance científico» contra el Covid-19
Sociedad

OMS celebra «avance científico» contra el Covid-19

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró este martes 16 de junio, un avance científico para el problema del Covid-19.

Un grupo de investigadores anunció el logro sobre un medicamento de la familia de los esteroides. Las cuales reducen la mortalidad en los pacientes graves de covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijó en un comunicado «este es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de covid-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”.

Tedros Adhanom felicitó al gobierno británico, a la universidad de Oxford y a los numerosos hospitales y pacientes del Reino unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas.

Con este anuncio se reviven las esperanzas de vida y de la ciencia. Los responsables del ensayo clínico británico Recovery descubrieron que un esteroide, la dexametasona, reducía un tercio la mortalidad entre los más graves del nuevo coronavirus.

Avances

“Con este tratamiento podría evitarse una muerte por cada 8 pacientes bajo respiración artificial”.

Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de la covid-19”, dijo en un comunicado el doctor Stephen Powis, director médico del NHS, el servicio de salud británico.

El medicamento se utiliza en numerosas indicaciones por su potente efecto antiinflamatorio.

“Los investigadores compartieron las primeras informaciones sobre los resultados del ensayo con la OMS, y esperamos fervientemente conocer el análisis completo de los datos en los próximos días”, agregó la OMS.

Sin duda que esto trae una esperanza al mundo entero de poder encontrar un tratamiento ampliamente disponible y barato contra la covid-19.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y de mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page