Sociedad

Jalisco: reabren templos con restricciones y medidas sanitarias

El semáforo epidemiológico en Jalisco también se ha implementado al igual que en algunos sectores de México.

NOTICIACRISTIANA.COM- En Jalisco la “nueva normalidad” de la que habla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se está empezando a evidenciar.

Los centros comerciales, templos, hoteles,  gimnasios ya  podrán prestar servicios al público, apelando a la responsabilidad individual.

Estas actividades se podrán  dar con restricciones de aforo y medidas sanitarias.

Además, con el consentimiento de los municipios donde no se  presenten  muchos casos de coronavirus.

Protocolos deberán ser revisados

Un medio, indicó que los protocolos establecidos de Seguridad e Higiene laboral en torno a la pandemia del Covid-19 deben ser verificados y ejecutados por las entidades gubernamentales de la zona.

En caso de que lo avalen, los sectores operan con un aforo máximo de 25 % sin actividades grupales, y el ingreso de una persona por familia  en el caso de las tiendas de los centros comerciales.

Todas estas actividades son bajo las medidas que se establecen tras la emergencia sanitaria, como son: el  uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

Reactivar empleos

El gobierno de Jalisco señala  que luego de la reapertura de algunos sectores se pretende activar 26. 865 empleos  que sumados a los de la fase 0 dan 387.899.

En el acuerdo se indica “se inicia una etapa  de responsabilidad individual en la que cada persona tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsables  del cuidado de su propia salud y la de su familia”.

En cuanto a los centros de culto, tendrán que restringir el 75% de su aforo o en su defecto aceptar un máximo de 50 personas.

Se estipula en el acuerdo que las celebraciones religiosas no deben extenderse y deberán hacerse si el templo cumple con las normas sanitarias exigidas.

“Es una apertura pero no para volver como estábamos antes de que iniciara esta contingencia”, expresó un líder religioso a través de un mensaje.

Sectores que permanecerán cerrados

Los lugares que permanecerán cerrados son: bares, cantinas, centros nocturnos, Spa, y antros.

En los centros penitenciaros se reanudarán las visitas  que habían sido suspendidas desde el pasado 20 de marzo.

Cabe resaltar que en Jalisco la última cifra de infectados por coronavirus era de 4 mil 44 personas y 481 sospechosos de tener la enfermedad.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, manifestó” la movilidad alcanzo un 69 por ciento, por lo que exhortó a los ciudadanos a salir sólo cuando sea estrictamente necesario”.

El semáforo epidemiológico en Jalisco también se ha implementado al igual que en algunos sectores de México.

Según Alfaro, éste podría cambiar de color en algún momento dependiendo del comportamiento de la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks