Connect with us

Sociedad

Kenia: cuarta ola de langostas podría ser 8,000 veces más grande que la anterior

Los insectos que deben llegar a los países de la región, como Somalia, Chad y Etiopía, antes de dirigirse a Oriente Medio.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Otra ola de langostas llega a Kenia luego de fuertes temores de que el país sea invadido por la nube de insectos, informó BBC News.

Se espera que esta invasión, la cuarta ola reciente en el país, sea 8,000 veces mayor que la anterior.

Debido a las recientes infestaciones en varios países africanos, existe un temor creciente por la seguridad alimentaria en África Oriental. Se sabe que los saltamontes arruinan los cultivos.

Se ha informado un número creciente de enjambres inmaduros en el este de Etiopía entre El Kere y Jijiga, probablemente debido a la mejora local, ya que las franjas de tolva persisten en muchas áreas.

Esto también puede haber sido complementado por algunos enjambres que llegan desde el norte de Kenia.

Enjambres también están presentes en el norte del Valle del Rift y han encontrado un número creciente de franjas de tolva en las tierras altas de Amhara y Tigray.

Somalia también sufre la peste. Un número creciente de enjambres están presentes en el noroeste entre Boroma y Hargeisa y en áreas centrales cerca de Galkayo.

Existe evidencia de una nueva ola de langostas del desierto que debe pasar por varias naciones en el continente antes de llegar al Oriente Medio.

Plantaciones

A principios de este año, miles de millones de insectos destruyeron cultivos en toda la región, con la advertencia de la ONU de que una segunda generación sería aún más destructiva.

Ahora, a pesar de los esfuerzos internacionales, estos temores parecen volverse realidad.

Aunque las operaciones de control continúan, un movimiento general de enjambre norte tendrá lugar en los tres países.

Se espera que algunos enjambres en el noroeste de Kenia, crucen el sur de Sudán para llegar a las zonas de cría de verano en Sudán, donde ya ha caído algo de lluvia.

Si estas lluvias no son suficientes, existe el riesgo de que los enjambres continúen hacia el este de Chad y se extiendan hacia el oeste a través del norte del Sahel en África occidental.

Es probable que los enjambres que se acumulan en el norte de Somalia, migren a través del Océano Índico a las zonas de reproducción de verano a lo largo de la frontera indo-pakistaní.

Las autoridades de Pakistán dicen que un brote de langosta del desierto se está extendiendo por todo el país, amenazando la seguridad alimentaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks