15°C New York
04/26/2024
Pastores y libertad religiosa en peligro por nueva ley de seguridad
Pastor

Pastores y libertad religiosa en peligro por nueva ley de seguridad

Jul 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Manifestantes salieron a las calles desafiando la prohibición bajo la nueva ley de seguridad de la marcha anual de la ciudad el 1 de julio, que marca el aniversario del traspaso de Hong Kong del dominio británico al chino.

Muchos críticos aseguran que esta ley erosionará las libertades democráticas que disfrutan los que viven en Hong Kong.

El pacto firmado, por el  Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de China, facilitará que el gobierno penalice a los manifestantes pro democráticos abofeteándolos e implementando penas de prisión.

También se estipula que los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras se castigan con una pena máxima de cadena perpetua.

Además, que ciertos criminales son sujetos a extradición para luego juzgarlos. 

Comunidad cristiana preocupada

Ante las medidas establecidas, varias comunidades muestran preocupación, en especial la cristiana fuerte, con pastores y feligreses de toda la región.

En cierta medida la criminalización de los actos categorizados bajo la ley, podrían poner en peligro el derecho a la libertad de religión o creencias en Hong Kong.

Christian Solidarity Worldwide, señaló “en China continental, los líderes religiosos y los abogados que defienden la libertad de religión o de creencias, han sido acusados ​​bajo términos similares como ‘incitar a subvertir el poder del estado’, incluido el pastor Wang Yi de Early Rain Churc”. 

Añadió,  “la ‘seguridad nacional’ ha sido larga se ha utilizado como pretexto para fuertes restricciones a las minorías étnicas y religiosas, como los musulmanes uigures y los budistas tibetanos «.

Por su parte, el cardenal Joseph Zen, se pronunció al respecto diciendo que “no tenía «confianza» en la protección de la libertad religiosa bajo la nueva ley de seguridad.

Agregó que las nuevas medidas eran «no solo contra la política de» un país, dos sistemas «, sino también la política básica. Ley de Hong Kong.

Debate del tema

En torno a la implementación de la ley fueron muchas las personas que se refirieron al tema.

El activista pro democrático, Joshua Wong, a través de Twitter expresó: «puedo caminar a través de valles tan oscuros como la muerte, pero no tendré miedo. Estás conmigo, y la vara de tu pastor me hace sentir segura». (Salmo 23: 4).

El primer ministro Boris Johnson, se dirigió a la comunidad internacional  para que se unan.

Incluyendo las comunidades religiosas y los grupos de la sociedad civil, abogando pacíficamente por los derechos humanos y el estado de derecho en Hong Kong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page