15°C New York
04/26/2024
México: evangélicos rechazan despenalización del aborto
Sociedad

México: evangélicos rechazan despenalización del aborto

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Este 29 de julio, los ministros de la Primera Sala de la Corte de Justicia en México, analizarán el proyecto donde ordena al Congreso del Estado de Veracruz, reformar el Código Penal para dejar de considerar que el aborto provocado sea un delito.

La intención del ministro Juan Luis González es legalizar el aborto incluso hasta las 12 semanas de gestación de una persona e imponerlo en Veracruz (México).

La decisión la pretenden tomar pese a que la Constitución del Estado protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Ante este proyecto que pretenden llevar a la Corte,  el líder  presidente la Asociación Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez se pronunció en contra.

También, indicó que como asociación de iglesias evangélicas rechazan totalmente la despenalización del aborto.

“Todas las religiones que creemos a Dios, todas las iglesias cristianas evangélicas, sustentadas en Dios, como la Católica. Coincidimos en que el aborto es un crimen, es un acto criminal contra un ser indefenso y nosotros reprobamos el aborto”.

A favor de la vida

El líder, manifestó que no es prudente tomar esa decisión en contra de la vida, cuando se está en un país que es 90% religioso y la mayoría de sus habitantes han señalado estar a  favor de la vida y no del aborto.

Dijo además, que así lo establecen las leyes divinas y las leyes de la reproducción del ser humano, por lo que están en contra de que sea legal. 

“Sabemos que hay ciertas situaciones que permiten el aborto, una malformación congénita, una violación, donde están en su derecho las mujeres a decidir, pero una legalidad, coincidimos la gran mayoría de las religiones que México es un país religioso a favor de la vida”, expresó Trujillo.

Al respecto, el Pbro. José Manuel Suazo, también se pronunció, “es absurdo que quieran imponer ésta política perversa de muerte cuando en México estamos sufriendo los embates mortales de una pandemia que no se ha podido controlar y que ha traído la mayor crisis económica, sanitaria y social en todo el territorio mexicano”.

Líderes cristianos y católicos, esperan que  el tribunal de la Suprema Corte ratifique la decisión popular y deseche las pretensiones del ministro Juan Luis González.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page