15°C New York
03/29/2024
China a EEUU: «El mundo debe evitar ser arrastrado a una nueva Guerra Fría»
Política

China a EEUU: «El mundo debe evitar ser arrastrado a una nueva Guerra Fría»

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una promesa firme y racional fue la que hizo el ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi, ante las acciones tachadas de «imprudentes» por parte de EE.UU.

El martes pasado, la Administración Trump decretó el cierre del Consulado chino en Houston (EE.UU.) con el fin de «proteger la propiedad intelectual y la información privada» de la nación norteamericana.

El presidente Trump alegó que funcionarios chinos intentaron robar datos de las instalaciones en Texas, incluido del sistema médico, y puntualizó que «siempre es posible» ordenar el cierre de más consulados de China en el país.

Como respuesta ante estas acciones, el diplomático dijo en conversación telefónica: China se opondrá resueltamente a las prácticas maliciosas que infringen nuestros derechos e intereses legítimos, China nunca será la primera en agitar el conflicto». Además, hizo el llamado a que todos los países deben evitar que el mundo sea arrastrado a una nueva guerra fría».

Pekin dispuesto a mantener estabilidad en relaciones

Creemos que todos los Estados pueden tomar decisiones correctas sabias estar en desacuerdo con el punto de vista del grupo político influyente que se encuentra en EE.UU.», agregó Wang Yi, y aseguró que Pekín está «dispuesto a mantener la estabilidad de las relaciones» con EE.UU. debido a «los intereses comunes de los pueblos», de ambos países.

En respuesta a la decisión «unilateral» de Washington, la nación asiática ordenó el viernes el cierre del Consulado estadounidense en la ciudad de Chengdu, alegando que se trata de una contramedida «legítima y necesaria» que «se ajusta al derecho internacional», según informa RT.

China condenó «enérgicamente» la medida «unilateral» de EE.UU. e instó al país norteamericano a revocar «inmediatamente su decisión errónea». Por su parte, la Casa Blanca instó a Pekín a abstenerse de recurrir al «ojo por ojo» en sus relaciones.

La guerra entre ambas naciones parece apenas empezar. El presidente de Estados UnidosDonald Trump, acusó a China de causar «un gran daño» a su país, así como al resto del mundo así lo dijo el pasado 6 de Julio Trump en su cuenta de Twitter

El nuevo coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 11.4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de muertes rebasa los 535 mil personas.

«¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. En su discurso por el Día de la Independencia en Estados Unidos, que tuvo lugar el 4 de julio, el presidente Donald Trump aprovechó para continuar con sus acusaciones hacia China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page