Política

China a EEUU: «El mundo debe evitar ser arrastrado a una nueva Guerra Fría»

La Casa Blanca instó a Pekín a abstenerse de recurrir al «ojo por ojo» en sus relaciones.

China a EEUU: "El mundo debe evitar ser arrastrado a una nueva guerra fría".

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una promesa firme y racional fue la que hizo el ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi, ante las acciones tachadas de «imprudentes» por parte de EE.UU.

El martes pasado, la Administración Trump decretó el cierre del Consulado chino en Houston (EE.UU.) con el fin de «proteger la propiedad intelectual y la información privada» de la nación norteamericana.

El presidente Trump alegó que funcionarios chinos intentaron robar datos de las instalaciones en Texas, incluido del sistema médico, y puntualizó que «siempre es posible» ordenar el cierre de más consulados de China en el país.

Como respuesta ante estas acciones, el diplomático dijo en conversación telefónica: China se opondrá resueltamente a las prácticas maliciosas que infringen nuestros derechos e intereses legítimos, China nunca será la primera en agitar el conflicto». Además, hizo el llamado a que todos los países deben evitar que el mundo sea arrastrado a una nueva guerra fría».

Pekin dispuesto a mantener estabilidad en relaciones

Creemos que todos los Estados pueden tomar decisiones correctas sabias estar en desacuerdo con el punto de vista del grupo político influyente que se encuentra en EE.UU.», agregó Wang Yi, y aseguró que Pekín está «dispuesto a mantener la estabilidad de las relaciones» con EE.UU. debido a «los intereses comunes de los pueblos», de ambos países.

En respuesta a la decisión «unilateral» de Washington, la nación asiática ordenó el viernes el cierre del Consulado estadounidense en la ciudad de Chengdu, alegando que se trata de una contramedida «legítima y necesaria» que «se ajusta al derecho internacional», según informa RT.

China condenó «enérgicamente» la medida «unilateral» de EE.UU. e instó al país norteamericano a revocar «inmediatamente su decisión errónea». Por su parte, la Casa Blanca instó a Pekín a abstenerse de recurrir al «ojo por ojo» en sus relaciones.

La guerra entre ambas naciones parece apenas empezar. El presidente de Estados UnidosDonald Trump, acusó a China de causar «un gran daño» a su país, así como al resto del mundo así lo dijo el pasado 6 de Julio Trump en su cuenta de Twitter

El nuevo coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 11.4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de muertes rebasa los 535 mil personas.

«¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. En su discurso por el Día de la Independencia en Estados Unidos, que tuvo lugar el 4 de julio, el presidente Donald Trump aprovechó para continuar con sus acusaciones hacia China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More