15°C New York
04/27/2024
Pastor Jorge Ledesma es acusado de violar normas antipandemia
Sociedad

Pastor Jorge Ledesma es acusado de violar normas antipandemia

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A una audiencia de indagatoria fue enviado el pastor evangélico Jorge Ledesma, presuntamente por haber violado las normas establecidas por el gobierno de Argentina en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La decisión fue adoptada por el juez federal Enrique Bosch, quien hizo así lugar a un requerimiento formulado semanas atrás por el fiscal Patricio Sabadini.

«Habiendo motivos suficiente para sospechar que el conocido pastor argentino Jorge Ledesma habría cometido el delito de violación de medidas – propagación epidemia, previsto y reprimido por el artículo 205 Código Penal se decide fijar audiencia para designar abogado defensor para el miércoles 29 de julio», señala el escrito presentado en el Juzgado Federal 1 de Resistencia (Argentina).

EL planteamiento de la fiscalía dio lugar luego de que Ledesma levara a cabo una reunión religiosa bajo la modalidad de “autoculto”. La reunión se realizó en un estadio que es propiedad de su iglesia en el sur de Resistencia.

Los fieles llegaron hasta el lugar en sus automóviles y escucharon las predicas del pastor sin bajarse de los vehículos que estaban estacionados sobre el amplio campo que hay dentro  del denominado «Portal del Cielo».

El portal, es una impresionante edificación que la iglesia de Ledesma levantó para la realización de actividades especiales.

Motivo

La congregación difundió fotografías a través de las redes sociales con un comunicado que dieron lugar a que Sabadini efectuara su planteo.

A raíz de eso, acusan al pastor Ledesma  de exponer a los fieles a la posibilidad de contagiarse con el Covid-19.

La audiencia se cumplirá este viernes 31 de julio a las 10 de la mañana y será realizada mediante una videoconferencia entre el religioso y el juzgado.

Luego de este proceso, la Jueza Federal Zunilda Niremperger, dispondrá de 10 días hábiles para decidir si finalmente realizan el procesamiento.

De lo contrario, dictan la falta de mérito o el sobreseimiento del pastor, quien fuera denunciado por el fiscal Patricio Sabadini.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page