15°C New York
03/28/2024
«Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia», dice John MacArthur al negarse a cerrar el templo
Sociedad

«Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia», dice John MacArthur al negarse a cerrar el templo

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Grace Community Church en Sun Valley, California, dirigida por el influyente teólogo y escritor John MacArthur, ha anunciado que no obedecerá la prohibición del culto en interiores, declarando que el orden estatal que restringe el culto no está dentro de la jurisdicción del gobernador.

MacArthur publicó un artículo en el sitio web oficial de la iglesia, donde afirma que «los funcionarios del gobierno no tienen derecho a interferir en los asuntos de la iglesia de una manera que dañe o ignore la autoridad que Dios otorga a los pastores y ancianos».

Excedido su jurisdicción

«Por lo tanto, en respuesta a la reciente orden estatal que requiere que las iglesias en California limiten o suspendan todas las reuniones indefinidamente, nosotros, pastores y ancianos de Grace Community Church, informamos respetuosamente a nuestros líderes cívicos que han excedido su jurisdicción legítima y lealtad a Cristo, lo que nos impide cumplir con las restricciones que quieren imponer a nuestros servicios corporativos», escribió MacArthur.

California decidió el 13 de julio que las iglesias postergarían el cierre indefinido, así como restaurantes, bares, gimnasios, salones de belleza y peluquerías.

Un grupo de iglesias estatales presentó una demanda contra el gobernador de California Gavin Newsom después de que permitió que se reanudaran algunas actividades, pero mantuvo la prohibición de los servicios de adoración.

El famoso pastor y teólogo señaló que la cabeza de la iglesia es Cristo, lo que deja en claro que el Estado no puede interferir en relación con los cultos, ya que esto también es un principio de laicismo, que impide que el Estado interfiera en la Iglesia, y la Iglesia en Estado.

“El orden bíblico es claro: Cristo es Señor sobre César, no al revés. Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia», escribió MacArthur.

“Por otro lado, la iglesia no gobierna el estado en absoluto. Nuevamente, estos son reinos separados, y Cristo es soberano sobre ambos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page