15°C New York
04/24/2024
Aumenta Covid-19 y gobernador de California ordena cierre de iglesias
Iglesia

Aumenta Covid-19 y gobernador de California ordena cierre de iglesias

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Gavin Newsom, el gobernador de California anunció el lunes que 30 condados deben cerrar todas las operaciones interiores incluyendo las iglesias, áreas de entretenimiento familiar y restaurantes.

La decisión se da tras los aumentos de casos Covid-19 en California. Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador anunció: “A medida que los casos y las hospitalizaciones #Covid19 continúen aumentando, ahora se requerirá que 30 condados CIERREN LAS OPERACIONES INTERIORES».

Dentro de los sectores mencionados se encuentran los centros de acondicionamiento físico, lugares de culto, oficinas para sectores no críticos, servicios de cuidado personal, peluquerías y centros comerciales”.

Los condados como Fresno, Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura son los que están sujetos a las nuevas restricciones.

Para el gobernador Newsom el coronavirus será una preocupación por bastante tiempo, al menos hasta que haya una vacuna o una terapia efectiva.

Preocupado ante el virus

“Estamos viendo un aumento en la propagación del virus, por eso nos corresponde a todos reconocer con seriedad que Covid-19 no desaparecerá en el corto plazo hasta que haya una vacuna o una terapia efectiva”, dijo Newsom.

El número de contagios y las cifras de las personas que han fallecido a causa del Covid-19, enfermedad que ya rebasó los 3 millones en la nación norteamericana, siendo el país con más casos en el mundo por delante de Brasil, India o Rusia.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks; las muestras de apoyo contra el racismo y la brutalidad policial siguen creciendo en el país.

Estados Unidos ha visto un repunte de los casos de coronavirus. Varios estados han dado marcha atrás a las medidas de reapertura.

En California otros servicios que tienen orden de cierre al igual que las iglesias son servicios de cuidado personal, centros comerciales y entornos de oficina no críticos, según los Ángeles Times.

La orden afecta a los 30 condados en el monitoreo pandémico en la lista, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange, San Diego y Riverside, Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Placer, Sacramento, San Joaquin, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Yolo y Yuba.

Hasta el lunes, el estado resultó con más de 8,200 casos de contagios por día y las hospitalizaciones han aumentado un 28 por ciento en las últimas dos semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page