15°C New York
04/27/2024
Reportan secuestro de 60 menores por grupos armados de Colombia
Sociedad

Reportan secuestro de 60 menores por grupos armados de Colombia

Jul 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Movimiento Nacional de Víctimas  reportan que durante la cuarentena grupos armados secuestraron más de 60 nuevos menores de edad en la zona que une a las localidades colombianas de Risaralda y Chocó. Así lo informó el portal informativo La FM.

Eisenhoward Dejanón Zapata quien es vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda asegura que es preocupante la cantidad de niños que secuestran estos grupos armados que se dan esta localidad.

Señaló a el ELN, disidentes de las Farc y bandas criminales como los grupos que cometen el reclutamiento forzado.

En el primer semestre del año se reportan más de 60 reclutamientos forzados de niños de los municipios: Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía donde hay incidencia de estos grupos que están al margen de la ley.

Asimismo, manifestó que por lo general secuestran a niños afrodescendientes o de comunidades indígenas.

Sostuvo que sobretodo el ELN engaña a los jóvenes bajo falsas promesas de empleo.

“El Alto Andágueda es una zona proclive al reclutamiento, en donde los menores de edad son reclutados y van a las filas del ELN, disidencias de las Farc y Bandas Criminales como Clan del Golfo, los Caparrapos y las guerrillas Unidas del Pacífico”, aseguró.

Según un registro aproximadamente entre 2019 y 2020 en la zona entre Risaralda y Chocó se han secuestrado unos 120 menores de edad por estos grupos al margen de la ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page