15°C New York
03/19/2024
Condenan a cristiano a muerte tras publicación en Facebook
Sociedad

Condenan a cristiano a muerte tras publicación en Facebook

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Pakistán, un cristiano ha sido acusado de blasfemia y ahora están esperando su sentencia de muerte, por presentar un argumento teológico en Facebook, que ofende a los musulmanes y a su profeta islámico Mahoma.

El Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Asentamiento con sede en Londres, una agencia de ayuda interdenominacional que sirve a los cristianos perseguidos en el Pakistán de mayoría musulmana, informó que Sohail Masih en Nowshera Virkan en la provincia de Punjab, fue arrestado el pasado 5 de agosto.

Un grupo de musulmanes enfurecidos ejercieron presión sobre los comentarios de Masih en línea. La policía acusó oficialmente en virtud de las secciones 295-A y 295-C del Código Penal de Pakistán.

La sección 295-C prohíbe el uso de comentarios despectivos hacia el islam o Mahoma y castiga las violaciones con la muerte. 

Este fue el mismo cargo formulado contra una madre cristiana llamada  Asia Bibi , según Christian Post la terrible experiencia de esta mujer comenzó hace casi 10 años, cuando dos jornaleros musulmanes la acusaron de beber del mismo recipiente que ellos y se negaron a beber después de ella, porque es cristiana, pero fue absuelta en el 2018.

Este no es el primer caso de este tipo, varios cristianos como: Imran Nadeem, Nabeel Masih y Patras, Kaleem y Qamar David murieron en la cárcel, fueron acusados ​​de blasfemia por compartir o tener contenido blasfemo en su teléfono o en su computadoras”, dijo el director de CLAAS-Reino Unido, Nasir Saeed, en un comunicado compartido.

Existe abuso en las redes sociales

Para Saeed es difícil prevenir el abuso de plataformas de redes sociales como WhatsApp cuando otros pueden acosar fácilmente a los cristianos y plantar pruebas en ellos”, agregó. 

«Un ejemplo: si alguien comparte contenido blasfemo en la página de un cristiano, esto podría resultar en cargos de blasfemia contra el cristiano, incluso si el cristiano no interactuó directamente con el contenido».

 El comentario de Masih en la red social de Facebook proviene de una discusión en línea sobre la tradición del sacrificio islámico de Eid-al-Adha, que tuvo lugar del 30 al 31 de julio, según cita la Union of Catholic Asia News

«No es posible que la sangre de cabras y toros pueda lavar los pecados», dijo Masih en una publicación. «El incidente de Miraj una creencia islámica de que Mahoma ascendió al cielo para hablar con los profetas se basa en una mentira».

Un líder de culto de la mezquita local llamado Allama Muhammad Abdul Sattar, presentó un informe criminal contra Masih, según informes de UCA News.

El culpable compartió la publicación con dos personas. Visitaron mi madrasa y lo mostraron, afirmó Sattar. Masih se burló del incidente de Miraj y del sacrificio que es un principio del islam,al parecer los musulmanes se ofendieron.

La Asamblea de Punjab aprobó recientemente el proyecto de ley Tahaffuz-e-Bunyad-e-islam que prohíbe la publicación de material censurable. 

Saeed dijo que esta es una situación muy preocupante ya que el uso indebido de la ley de blasfemia, continúa aumentando y en lugar de tomar medidas para detener su uso indebido, el gobierno continúa aprobando leyes que hacen que la ley existente sea más estricta.

En Pakistán la palabra blasfemia significa pena de muerte. Esta ley es un conjunto de normas que se aplican de manera arbitraria ante cualquier acusación de haber hablado de manera negativa del islam, Alá, Mahoma y el Corán.

En la vida cotidiana estas leyes se utilizan con frecuencia como medio para perseguir a las minorías religiosas.

Ley de blasfemia

Con el nombre de «Ley de la Blasfemia» se hace referencia a un entramado normativo que afrenta a la libertad de religión y discrimina a las personas. 

Incluyen artículos del Código Penal y de la Constitución de Pakistán, que tratan de cuestiones concretas acerca de lo que está prohibido decir o hacer de manera ofensiva sobre: El Corán y su interpretación, las personas consideradas santas por el islam, Alá, Mahoma y el Corán, también de la prohibición de actuar y rezar como musulmanes a la secta de los Ahmadíes. E incluye los artículos de la Constitución relacionados con la discriminación por razones de sexo, raza y religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page