15°C New York
03/19/2024
CDC: Los peores meses de contagios y muertes por Covid-19  ¡vienen!
Sociedad

CDC: Los peores meses de contagios y muertes por Covid-19 ¡vienen!

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si la población no usa mascarillas, sino se lava las manos constantemente, sino practica el distanciamiento social,entonces los contagios podrían ser como un cataclismo en los próximos meses.

Las proyecciones por parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), apuntan que para noviembre se puede presentar el peor otoño de la historia en cuanto a los contagios por el coronavirus.

Hasta la fecha hay más de 166 mil muertes en el país, en noviembre se espera que las cifras superen los 230 mil sino se continúan reforzando las medidas y protocolos de prevención ante el Covid-19.

El pronóstico del CDC también proyecta más de 181.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 29 de agosto.

Las nuevas proyecciones, publicadas el jueves pasado, pronostican 181.031 muertes para el 29 de agosto, con un posible rango de entre 174.946 a 189.433 muertes.

Pueden aumentar más

Las predicciones de conjunto a nivel estatal predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar durante las próximas cuatro semanas en Hawai y Puerto Rico; puede disminuir en Florida, Mississippi, Nuevo México las Islas Marianas del Norte, Ohio, Texas, Vermont y las Islas Vírgenes, dice el CDC en su sitio web de pronósticos.

En marzo de 2020 un modelo que fue citado por la Casa Blanca proyectaba, que para agosto unas 82,000 personas podrían morir por Covid-19.

«Nuestra estimación de 81.000 muertes en Estados Unidos durante los próximos 4 meses es un número alarmante», dijeron los investigadores a CNN, a finales de marzo.

Se prevé que este número, sea sustancialmente mayor si no se aborda el exceso de demanda de recursos del sistema de salud, y si las políticas de distanciamiento social no son implementadas y aplicadas vigorosamente en todos los estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page