15°C New York
04/28/2024
Covid-19 permitió que el Evangelio llegara a Pakistán
Sociedad

Covid-19 permitió que el Evangelio llegara a Pakistán

Sep 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A raíz de la pandemia del Covid-19, muchos agricultores en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, tuvieron que abandonar los campos y reposar en sus casas, fue allí cuando un grupo de evangelistas llegaron  hasta las viviendas y les predicaron el evangelio a los aldeanos.

Los obreros ahora tienen mucho más tiempo y escuchan con gusto y atención a los predicadores visitantes.

 Recientemente, 25 personas se han bautizado a través de esta obra y muchas más han creído y esperan la oportunidad de ser bautizados.

Un caso similar ocurrió en Punjab, donde en su mayoría las familias viven y trabajan en fabricas de ladrillos, pero con la aparición del Covid-19, los dueños de las fabricas ordenaron cerrarla por lo que los trabajadores tuvieron que volver a sus casas.

Muchos son trabajadores en régimen de servidumbre, efectivamente esclavos por deudas con el dueño de la fábrica.

El grupo de evangelista llega a los sectores donde necesitan escuchar la palabra de Dios, sobre todo en este tiempo de angustia y desesperación por la pandemia mundial.

Los niños han sido un objetivo para los evangelistas, quienes decidieron llegar hasta las escuelas de la nación y predicarles el evangelio.

Niños reciben el Evangelio

Alrededor de 450 niños están escuchando el Evangelio. Pronto las escuelas volverán a abrir, pero se espera que estas conexiones sirvan como base para establecer una forma básica de educación en cada una de las fábricas.

El equipo de evangelistas rurales viaja por las aldeas compartiendo historias de la vida de Jesús. Por lo general, pasan la noche contando parábolas de Jesús cuando los obreros han terminado su trabajo en el campo. 

En Pakistán, el Islam es la religión oficial, practicada por más del 95% de la población (en su mayoría pertenecen a la ortodoxia sunnita, chiíta 20%).

Según las fuentes el  2% son cristianos; 1,6% son hindúes y el resto pertenece a pequeñas sectas. Idiomas: urdu (oficial, aunque sólo es hablado por el 9% de la población).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page