Connect with us

Iglesia/Estado

Cristianos solicitan a Trump aceptar a 95 mil refugiados para 2021

Esta petición se la hace para revierta la política de su gobierno que; en los últimos tres años, restringió a más del 80% de refugiados.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Reasentar a unos 95 mil refugiados para el año fiscal 2021, fue la petición de más de 200 líderes de la iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, al presidente Donald Trump.

Esta petición se la hace para revierta la política de su gobierno que; en los últimos tres años, restringió a más del 80% de refugiados, según Christian Headlines.

En Estados Unidos, en cuanto a la ley de refugiados establece que antes que concluya el período fiscal, el 30 de septiembre; el presidente debe consultar al Congreso, antes de determinar el número de refugiados admitidos para el año siguiente.

En los últimos tres años Trump viene cumpliendo con esta consulta. Y ha bajado en los niveles de aceptación a unas 18 mil personas al año.

De acuerdo a los que hacen la petición el Gobierno de Trump se comprometió con las comunidades religiosas a aceptar 95 mil refugiados en el período fiscal 2020, pero “rompió esa promesa”.

Solicitud

La petición la firmaron 243 líderes que trabajan con el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, un grupo religioso que ayuda a los inmigrantes. En la misiva le piden al gobierno que los refugios aumenten a 95 mil, para el 2021, el cual inicia este primero de octubre.

“Nuestros textos sagrados y los principios de nuestra fe demandan que amemos a nuestro prójimo, acompañemos al vulnerable y demos la bienvenida al viajero, recordó el grupo de firmantes. Nuestras congregaciones, sinagogas y mezquitas han desempeñado, históricamente, papeles clave en la asistencia a los refugiados con vivienda, lenguaje, empleo y el apoyo social necesario para un asentamiento rápido y efectivo en las comunidades estadounidenses”, fue parte del texto.

Estas organizaciones aseguran que producto del Covid-19, unos 176 mil médicos, enfermeras, clínicas y residencias para ancianos y enfermos llegaron a Estados Unidos como refugiados.

Y unos 175 mil trabajan en redes vitales de suministros, en los mercados, la distribución de alimentos y mercancías y otros trabajos esenciales.

“En tiempos de crisis, recurrimos a nuestra fe”, dijo Chris Palusky, presidente de Servicios Cristianos de Betania.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks