15°C New York
04/28/2024
Huracán Zeta se debilita a tormenta tropical tras pisar suelo mexicano
Sociedad

Huracán Zeta se debilita a tormenta tropical tras pisar suelo mexicano

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras impactar como huracán categoría 1 en el Estado de Quintana Roo, el huracán Zeta, se debilitó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos han informado que la tormenta tropical Zeta, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, es probable que se mueva más tarde durante este martes hacia el Golfo de México.

Se presume que allí retomará fuerza de huracán antes de llegar a la costa del Golfo entre la noche del miércoles y el jueves.

El meteorólogo, Bill Karins, dijo que si bien la tormenta sigue siendo relativamente débil en comparación con otras este año, aún podría derribar líneas eléctricas y árboles con vientos de 60 a 70 mph después de tocar tierra el miércoles como un huracán de categoría 1.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a la población a través de las redes sociales que mantengan la calma y no compren víveres de forma masiva en los supermercados, ante la ola de preocupación por el recuerdo de los daños del huracán Delta.

Estados en preparación

Se espera que la lluvia y los fuertes vientos comiencen en las costas de Louisiana y Mississippi el miércoles por la mañana, dijo.

Los preparativos para la tormenta están en marcha en Nueva Orleans, donde se han emitido evacuaciones voluntarias para áreas fuera de su sistema de diques.

El área metropolitana de Nueva Orleans se está preparando para vientos con fuerza de tormenta tropical.

También para fuertes lluvias e inundaciones costeras de cuatro a seis pies como resultado del huracán Zeta, según el comunicado de la ciudad.

Para el miércoles por la noche, Zeta podría inundar la costa de Mississippi con una marejada ciclónica de hasta 8 pies, manifiestan en la misiva

Se anima a los residentes a recolectar suministros de emergencia, incluidos alimentos, agua y medicamentos, durante al menos tres días.

La ciudad de Nueva Orleans planea proporcionar sacos de arena a los residentes y turistas, se contempla el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page