Connect with us

Sociedad

España: más de 500 jóvenes oran frente a clínicas abortivas

Bajo el lema “el aborto lo paramos con oración”, medio millar de personas ya han participado.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Más de 500 jóvenes  se han unido a la campaña 40 Días Por la Vida que se viene realizando en Madrid (España), y ciudades aledañas. Los jóvenes de diferentes edades han tomado la iniciativa de reunirse alrededor de las clínicas abortivas para orar por el fin del aborto en su país y el mundo.

Bajo el lema “el aborto lo paramos con oración”, medio millar de personas ya han participado en Madrid  aún cuando faltan unos días para que concluya la campaña.

 Estas cifras de participación se dan a pesar de la situación sanitaria, con tan solo 10 días de campaña completos, se decretó el cierre de la ciudad de Madrid.

“A medida que la oración, el ayuno, la vigilia y el alcance de 40 días llega a su fin, se celebrará una Misa de Clausura en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso, el 1 de noviembre a las 19:00, para regocijarse en las victorias que Dios ha logrado”, explica Rebeca de Miguel, portavoz de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid. 

40 Días Por la Vida

Por su parte, Nayeli, una líder de la campaña ha dicho: “Hemos visto la acción de Dios cada día. Solo a Él podemos atribuir el hecho de que todos los turnos se hayan completado y la oración haya permanecido ininterrumpida”.

En Madrid, actualmente la campaña  40 Días Por la Vida realiza dos grandes jornadas cada año: una en Cuaresma y otra exactamente seis meses después, para extender el Evangelio de la vida.

La “fórmula” de orar y ayunar por 40 días tiene una raíz bíblica: 40 días pasó el Señor en el desierto antes de su vida pública, 40 días trascurrireron de la Resurrección a la Ascensión, y otros pasajes bíblicos protagonizados por Noé, Jonás o Elías aluden a esa cifra.

En Madrid, el año pasado la campaña tuvo una participación de más de 700 personas, con más de 1100 horas de oración cubiertas. 

A todos los participantes se les hace firmar una declaración de paz en la que se les pide comportarse como Cristo en todo momento: siempre de forma pacífica y amorosa hacia el prójimo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks