Connect with us

Sociedad

Por tercera vez juez cristiano se niega a casar a dos mujeres

El fallo ordenaba al juez admitir la solicitud de matrimonio, pero se negó a acatar la decisión.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La discusión entre una pareja del mismo sexo y un juez de Cartagena, en Colombia, se mantiene luego de casi dos meses de haber iniciado.

Pese a un fallo de tutela de una jueza superior que  obligaba al  juez Ramiro Elíseo Flórez a tramitar la solicitud de matrimonio, éste se negó alegando que se encuentra impedido porque denunció a las solicitantes.

La pareja está conformada por Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez  a quienes en dos intentos se le ha negado la solicitud de casamiento, bajo el pretexto de sus principios cristianos.

Pero, el fallo de la tutela ordenaba al juez décimo admitir la solicitud de matrimonio, este se negó a acatar la decisión.

“Impedido”

Ahora el juez Elíseo Flórez además de negarse a realizar la unión civil, denunció por fraude procesal a la pareja y a su abogado.

Mientras el funcionario se sigue negando a casar a esta pareja de mujeres, ellas le instauraron unas denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados.

Al tiempo que el Consejo Superior de la Judicatura solicitó a la seccional Bolívar, que se investigará disciplinariamente su actuación.

Hasta el momento la judicatura no se ha pronunciado al respecto y todavía no se sabe qué nuevo rumbo va a tomar este caso donde se alega, por un lado la moral y por otro lado los derechos.

En contexto

Recordemos que el juez cartagenero negó la solicitud de matrimonio, en primera instancia señalando que atentaba contra su moral y sus principios cristianos.

Por esta polémica decisión, al juez Flórez le fueron instauradas denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados.

Otro de sus argumentos en ese primer momento fue que “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”.

Sin embargo, después de estallar el escándalo, la pareja interpuso una tutela contra el juez y tras el fallo a favor de las mujeres.

Él la volvió a incumplir y de paso solicitó que el caso fuera remitido al Juzgado 11 Civil Municipal de la misma ciudad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks