Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Los Ángeles cada minuto 10 personas dan positivo por coronavirus y cada 6 minutos  muere una persona por esta enfermedad. Informa NBC News.

Hasta la fecha, en el condado más poblado de California se han registrado 958.400 contagios por la enfermedad, mientras que la cifra de muertos por el virus se ubica en 13 mil.

Los Ángeles es el epicentro de la pandemia, algunos se preguntan, cómo se llegó hasta ese punto.

La epidemióloga de la Universidad de California en San Francisco, Kirsten Bibbins-Domingo, asegura que el gran número de casos en Los Ángeles tiene que ver con ser un condado “bastante grande y complejo con factores como el hacinamiento, la pobreza y una gran fuerza de trabajo esencial”.

Asimismo, Kirsten Bibbins-Domingo dijo que en un momento de la pandemia estos factores se unieron al incumplimiento de las medidas de seguridad ante el virus.

Por su parte, el epidemiólogo, George Rutherford, aseguró que el nivel de contagio del virus es tan grande que no necesita una gran densidad poblacional para transmitirse de esa manera.

Asimismo, aseguró que muchas familias en Los Ángeles viven en pequeñas casas, y esto contribuye  al gran número de casos.

Alerta

Quienes han estudiado el comportamiento de la pandemia alertan de un nuevo repunte de casos que ocurrirá en las próximas semanas.

Las autoridades de Los Ángeles recomendaron usar tapabocas dentro de la casa a quienes realizan actividades esenciales, para que no contagien a sus familiares.

Para Bibbins-Domingo lo más difícil reducir los casos de Covid-19 es convencer a las personas de que sus acciones pueden salvar sus vidas.

“Si no podemos aceptar y entender cómo nuestros destinos están atados, no volveremos a la normalidad”, aseguró Bibbins-Domingo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.