15°C New York
04/27/2024
«El aborto siempre existió en Argentina”, dice activista de 91 años
Sociedad

«El aborto siempre existió en Argentina”, dice activista de 91 años

Ene 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La directora de la maestría de Derecho en Universidad de Buenos Aires, Nelly Minyersky, ha sido activista proaborto desde hace 15 años. 

El pasado miércoles, 30 de diciembre, fue testigo de la aprobación de la ley que permite la interrupción del embarazo de manera voluntaria en Argentina. 

«El aborto salió del armario. Siempre existió, pero el debate (de la ley) permitió que salga a la luz esta realidad clandestina y que castiga a las mujeres», dijo la activista de 91 años. 

La anciana agregó que espera que la nueva medida influya en América Latina y se logre legalizar el aborto en otros países. 

Activista en comité

Argentina se convirtió en el quinto país de América Latina en legalizar el aborto junto a Uruguay, Cuba, Puerto Rico y Guyana.

En Brasil, solo se permite el aborto por violación, malformación congénita y en caso, de que la madre esté en riesgo de muerte. 

«Fue con mi trabajo que comencé a ver la importancia de que las mujeres tengan la libertad de elegir su propio camino. Y el derecho a interrumpir un embarazo es parte de eso», señaló Minyersky. 

La anciana logró trabajar en 2012 en un comité dedicado a crear proyectos de ley para presentarlos al Congreso con respecto a este tema, así lo informó BBC Mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page