Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un terremoto ocurrido en Indonesia hasta este momento ha dejado 34 personas muertas y 637 heridas más.

El terremoto de 6,2 grados de magnitud se produjo al amanecer en la isla de Sulawesi, en la región central del archipiélago indonesio.

Después de haber sorprendido a los habitantes que dormían alrededor de las 2.00 a.m. hora local, el sismo ha causado grandes daños en varios pueblos cercanos.

Con el colapso de edificios y puentes, se estima que alrededor de 15.000 personas ya han sido desplazadas por el desastre.

Las operaciones de rescate ya comenzaron en la región, y la agencia de gestión de desastres BNPB publicó un video de una niña llamada Ángel atrapada entre los escombros de un edificio derrumbado.

Rescates muy lentos

Su rostro sobresalía de la pila y estaba viva, pero con preocupación confirmó que había personas atrapadas debajo y junto a ella, y esas personas tenían dificultad para respirar.

Los rescates son lentos debido a la falta de maquinaria pesada y electricidad para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

La ciudad de Mamuju, a 36,1 kilómetros del epicentro, ha sido la ciudad más afectada, con 26 de las 34 víctimas mortales llegando allí.

Sin embargo, se teme que aún no lleguen noticias peores de Mamuju, ya que la ciudad tiene una población de más de 100.000 habitantes y no se ha confirmado la lista completa de heridos.

Otras ocho muertes se produjeron en la ciudad de Majene, a 59,5 kilómetros del epicentro, y al menos 600 personas resultaron heridas allí.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ubicó el hipocentro del terremoto a unos 18 kilómetros de profundidad en el suelo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.