Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIARISTIANA.COM. – Se suspenden servicios en Iglesias de La Habana, Cuba hasta nuevo aviso, producto del retroceso de provincia a la fase de transmisión autóctona limitada debido a la actual situación epidemiológica dada por la Covid-19.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus se contó con la presencia del jefe de estado Miguel Díaz Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, informó que la provincia de La Habana retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, al contabilizar un promedio de 83 casos por día en la semana anterior, y en las últimas dos jornadas, más de un centenar.

Tercer rebrote de Covid-19

Luego de la declaración del pasé de la capital a la fase de transmisión autóctona limitada, el presidente del Consejo Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, recalcó la complejidad del momento, ante el elevado nivel de casos de la Covid-19 en todos los municipios de la ciudad, las autoridades adoptaron las medidas correspondientes a la fase, con restricciones superiores para evitar la propagación del Coronavirus.

Por eso todas las iglesias de la provincia han suspendido sus servicios religiosos, para evitar la aglomeración de personas y cualquier brote de la enfermedad entre los creyentes.

“Esta es la tercera ola de rebrote de Covid-19 que sufre la capital y la iglesia siempre ha sido ejemplo de obediencia y disciplina. Por esos hemos escuchado el llamado de las autoridades de suspender toda actividad en lugares cerrado y la iglesia es una de ellos”, expresó el pastor Yosvani Lavañino, de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo en el municipio de Arroyo Naranjo, localidad de Mantilla, en La Habana.

Dónde dijo que el deber de él como líder, es velar y cuidar de la congregación e impidiendo que cualquier creyente se enferme, es una forma de protegerlos, dijo Lavañino.

Fuente: Luz Visión Noticias


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.