15°C New York
05/22/2024
17 estados de EEUU serán invadidos por billones de insectos
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

17 estados de EEUU serán invadidos por billones de insectos

May 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diecisiete estados desde el noroeste de Luisiana hasta Illinois y partes del sureste experimentarán lo que algunos llaman «Cicada-geddon«. Los entomólogos esperan que estos insectos inofensivos –pero ruidosos– emerjan del suelo para alimentarse y aparearse durante mayo y junio.

2024 dará la bienvenida a dos camadas de cigarras, clasificadas en XIX y XIII. Ciertos estados del norte verán ambas cosas, elevando la población total de cigarras a billones, algo que no ha sucedido desde 1803. «Estamos a punto de ver miles de millones de cigarras periódicas. Estas sólo salen periódicamente, cada 13 o 17 años” dijo Austin Jones, entomólogo de la Universidad de Arkansas.

Las cigarras pueden emitir hasta diez decibeles más ruido que una sirena de policía. En un condado de Carolina del Sur, los funcionarios pidieron a los residentes que dejaran de llamar al 911 para decir que estaban sonando las alarmas.

Shoemaker autor de “Dios y el mundo de los insectos”, es entomólogo y erudito bíblico. «En el pacto de Dios con Noé, dice también que Él lo está haciendo con todas las criaturas de la tierra. Esto me muestra que los insectos también son algo importante para Dios», dijo.

Si bien a las cigarras a menudo se las conoce como langostas, en realidad son dos especies diferentes. Algunos en la comunidad judía comparan el ruido que hacen las cigarras con una canción de liberación. Muy parecido al sonido de la pandereta de Miriam mientras guiaba a las mujeres hebreas en adoración después de cruzar el Mar Rojo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page