15°C New York
04/29/2024
Biblioteca de Israel custodia pergamino con el libro de Esther
Sociedad

Biblioteca de Israel custodia pergamino con el libro de Esther

Feb 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pergamino escrito en la Península Ibérica antes de la expulsión de los judíos en el siglo XV con el relato bíblico de Esther, la Biblioteca Nacional de Israel lo  recibió como donación de un particular.

En el texto se narra en hebreo cómo la joven Esther intervino para salvar al pueblo judío de un exterminio del Imperio Persa y es parte de la tradicional lectura que caracteriza la festividad de Purim, que Israel comienza a celebrar este jueves.

El Libro de Esther describe cómo esta mujer de origen judío y convertida en reina de Persia ayudó a impedir la liquidación de su pueblo después de que el gran visir, Hamán, convenciese al monarca persa Asuero que ordenase el exterminio de los judíos en su territorio.

Texto escrito sobre cuero

Fuentes han manifestado que el libro también se conoce como “meguilá”, y al parecer  el pergamino fue escrito sobre cuero con tinta marrón.

 Sobre él se muestra la característica escritura sefardí, que se asemeja a la de un rollo de la Torá, explicó la Biblioteca en un comunicado

A partir de las evidencias estilísticas y científicas, incluida la datación por carbono 14, los expertos determinaron que el rollo fue elaborado por un escriba en la Península Ibérica alrededor del año 1.465.

«Según los expertos, existen muy pocos rollos de Esther del período medieval en general, y del siglo XV, en particular. Los rollos de la Torá y los rollos de Esther de España y Portugal anteriores a la expulsión son aún más raros», detalló la institución.

El escrito medieval estaba en manos privadas, pertenecía a Michael Jesselson y su familia que ahora han decidido donarlo a la institución israelí.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page