15°C New York
04/27/2024
El ejército de Myanmar sigue cercenando las libertades y ahora restringe el internet
Política Sociedad

El ejército de Myanmar sigue cercenando las libertades y ahora restringe el internet

Mar 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una junta militar le dio un golpe de Estado a la mandataria de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y el Ejército no ha dejado de reprimir las manifestaciones que se oponen a este proceso.

Recientemente se dio a conocer que con la aplicación de la ley marcial los militares han ocupado las escuelas y quitaron el servicio de internet.

El Mundo indicó que la ONU contabilizó 183 muertos producto de las protestas.

En Myanmar pueden observarse acciones muy sangrientas por parte de los militares, así como ocurrió con un motociclista que no quiso detenerse ante el pedido de los efectivos de seguridad y como respuesta lo asesinaron.

Cristianos

Greg Kelley de World Mission asegura que los ciudadanos de Myanmar a través de internet saben lo que ocurre en el mundo y desean las libertades que les fueron secuestradas en su propio país.

Asimismo, Kelley, explicó que los militares disparan balas contra las personas en lugar de utilizar otro tipo de armas como bombas lacrimógenas o balas de goma.

Kelley manifestó que la ciudad más grande de Myanmar, Yangon, se ha convertido en un campo de guerra y que miles huyen de ahí.

Asimismo, manifestó que los cristianos han misionado en el país principalmente budista.

Es una gran oportunidad para que el cuerpo de Cristo comparta el Evangelio, y eso es exactamente lo que está pasando en este momento”, dijo Kelly.

Aung San Suu Kyi, apareció públicamente el 1 de marzo para comparecer ante las autoridades. La exmandataria tiene prohibido dar declaraciones públicas.

A la líder de Birmania y ganadora del premio nobel la acusan de importar ilegalmente walkie-talkies, de realizar las elecciones en medio de la pandemia, de violar las leyes de telecomunicaciones y de incitación al orden público.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page