15°C New York
04/26/2024
Encuesta: mayoría de republicanos apoyan matrimonio homosexual
Encuestas Sociedad

Encuesta: mayoría de republicanos apoyan matrimonio homosexual

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta encontró que, por primera vez, la mayoría de los republicanos apoyan el matrimonio homosexual. Los resultados de la encuesta coinciden con los resultados de otros estudios que muestran un creciente apoyo a tales políticas.

Como parte de su American Values Atlas, el Public Religion Research Institute publicó un informe donde encontró un amplio apoyo para las políticas pro-LGBT en los Estados Unidos que abarcan líneas partidistas, étnicas y religiosas. 

En general, el 67% de los estadounidenses apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. El apoyo para permitir que las parejas del mismo sexo se casen es mayor entre los demócratas (76%) y los independientes (72%). 

En particular, el 51% de los republicanos, que son vistos como el partido comprometido con la defensa de los valores familiares tradicionales, dijeron que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

El 2020 marcó la primera vez que la mayoría de los republicanos encuestados en el American Values Atlas, expresaron su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Mayoría de religiosos a favor del matrimonio gay

El matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta con el apoyo de la mayoría en casi todos los grupos religiosos. El setenta y seis por ciento de los estadounidenses que pertenecen a una religión distinta al cristianismo apoyan el hecho de permitir que las parejas del mismo sexo se casen, junto con el 75% de los católicos blancos, el 72% de los protestantes blancos principales y el 71% de los católicos hispanos.

 Una abrumadora mayoría (81%) de los estadounidenses sin afiliación religiosa apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo es menor entre los protestantes negros (57%), otros protestantes de color (56%) y los protestantes hispanos (51%). 

Menos de la mitad de los protestantes evangélicos de todas las razas apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

El apoyo es más bajo entre los protestantes evangélicos hispanos (41%), seguidos por los protestantes evangélicos de otra raza (43%), los protestantes evangélicos blancos (43%) y los protestantes evangélicos negros (49%).

Ley de Igualdad

Mientras el Congreso considera la Ley de Igualdad, una medida de amplio alcance que incluye protecciones contra la discriminación para las personas LGBT, el American Values Atlas encontró un amplio apoyo para tales políticas en el público estadounidense. 

Cuando se les preguntó si apoyaban «leyes que protegen a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero contra la discriminación en el trabajo, los lugares públicos y la vivienda», el 76% de los estadounidenses respondió afirmativamente.

La encuesta también encontró que las mujeres son más propensas que los hombres a apoyar las protecciones contra la discriminación para las personas LGBT. 

El 68% de las mujeres republicanas apoya las políticas en comparación con el 57% de sus homólogos masculinos. Si bien las mujeres independientes (82%) tienen más probabilidades que los hombres independientes (75%) de favorecer las protecciones contra la discriminación, la diferencia en el apoyo entre mujeres y hombres demócratas es mínima (87% frente a 83%).

El Atlas de valores estadounidenses de 2020 se basó en las respuestas recopiladas de 50,334 adultos entre el 7 de enero de 2020 y el 20 de diciembre de 2020, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page