15°C New York
04/26/2024
Mississippi: gobernador impulsa mejoras para la vida de bebés con síndrome de Down
Sociedad

Mississippi: gobernador impulsa mejoras para la vida de bebés con síndrome de Down

Mar 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobernador de Mississippi, Tate Reeve, impulsó una ley para brindar información sobre los niños con síndrome de Down a las parejas que estén por dar a luz a un bebé con esta condición, informa CBN News.

La ley tiene el nombre de Ley Hudson y fue respaldada por ambos partidos en la Cámara de Legislativa del estado de Mississippi.

El nombre de la ley viene del niño de Mississippi, Hudson Hartman, cuya madre realizó esfuerzos importantes para que se aprobara la ley que evita el aborto de bebés por motivos discriminatorios por sexo, raza, discapacidad o composición genética.

El gobernador republicano, Reeves, también fue uno de los defensores de esta ley.

Encuestadora

Una encuesta realizada en Estados Unidos informó que el 70 % de sus ciudadanos se oponen al aborto de bebés con síndrome de down.

Mayoritariamente los grupos que suelen ser proaborto votaron a favor de que se prohíba la interrupción de la vida de los bebés no nacidos con esta condición.

Por su parte, el 59 % de los demócratas manifestaron su oposición al aborto de bebés con síndrome de Down, asimismo, lo indicaron el 70 % de los independientes y el 56 % de los proelección.

En 2014 el 59 por ciento ciudadanos de Mississippi le indicaron al Centro de Investigación Pew que estaban en contra de todos los tipos de aborto.

Por otra parte, Americans United for Life nombró a Mississippi como el décimo estado de los Estados Unidos en defender la vida.

Esta ley insta a los médicos a brindar información sobre el síndrome de Down a las embarazadas cuando reciben el diagnóstico de la condición de su bebé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page