15°C New York
04/28/2024
Mujer modifica su rostro por completo ¿Qué dice la Biblia sobre cirugías estéticas?
Sociedad

Mujer modifica su rostro por completo ¿Qué dice la Biblia sobre cirugías estéticas?

Mar 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Anastasia Pokreshchuk, es la mujer con los pómulos más grandes del mundo. Esto parece tendencia, pero ¿Qué dice la Biblia sobre la cirugía estética?, ¿los cristianos pueden realizarse cirugías plásticas en su cuerpo para verse más bellos?

En el caso de Anastasia Pokreshchuk quien es una modelo ucraniana de 32 años su rostro es producto de muchísimas operaciones, y aunque a Pokreshchuk le dijeron que veía mejor al natural, ella no lo acepta.

La Biblia no se refiere específicamente sobre la cirugía plástica o estética. No hay nada en las Sagradas Escrituras que indique que la cirugía plástica sea, en sí misma, incorrecta. Sin embargo, hay varias cosas que uno debe considerar antes de decidir si someterse o no a estos procedimientos. 

Alterar el propio cuerpo no es natural

Siempre existen riesgos de posibles efectos secundarios, tanto físicos como psicológicos. Nadie debe pasar por el quirófano, sin antes investigar a fondo todas las alternativas, riesgos y efectos secundarios relacionados con la cirugía. 

Una persona también necesita identificar completamente su motivación de por qué desea la cirugía. Para muchos con deformidades físicas, ya sean genéticas o adquiridas, es natural querer encajar en la sociedad y sentirse “normales”. También hay casos de anomalías leves que harían que alguien se sintiera muy incómodo consigo mismo, como una nariz muy grande o deformada. 

Pero muchas, si no la mayoría, de las cirugías plásticas son intentos de encontrar vacíos emocionales de manera física, para atraer la atención o buscar la aprobación de los demás.

Los procedimientos cosméticos que se realizan con más frecuencia incluyen aumento / estiramiento de senos, liposucción (eliminación de grasa corporal), estiramiento facial, estiramiento de párpados, estiramiento de glúteos y otros estiramientos corporales, tratamientos para las venas de las piernas, inyecciones de botox / grasa y remodelación de la nariz y la cara. 

Aproximadamente dos millones

Este es el aproximado de personas que se someten a este tipo de procedimientos cada año, desembolsando dinero y sacrificando tiempo y comodidad. Cuando la vanidad motiva a una persona a someterse a una cirugía, se convierte en su propio ídolo. 

La Biblia nos advierte que no seamos vanidosos o vanidosos ( Filipenses 2: 3-4 ) y que no llamemos la atención sobre nosotros mismos por la forma en que nos miramos o nos miran (1 Timoteo 2: 9). 

La famosa pastora evangélica Yesenia Then da mucho de que hablar en las redes sociales. Esta vez los internautas aseguran que la influyente religiosa se ha practicado varias cirugías.

El costo

Esta es una consideración importante porque la mayoría de las personas tienen familias, y el gasto de la cirugía plástica nunca debe anteponerse a las necesidades de la familia. 

La Biblia también nos dice que debemos usar sabiamente el dinero que Dios nos ha confiado ( Proverbios 11: 24-25 ; Lucas 16: 10-12 ).

Lo más importante que debe hacer antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica sería consultar a Dios sobre el tema. 

La Biblia nos dice que Dios se preocupa por cada preocupación que tenemos, por lo que debemos llevarle nuestros problemas (1 Pedro 5: 7). 

A través de la sabiduría y la guía del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, tenemos la capacidad de tomar decisiones que lo agradarán y honrarán. 

“El encanto engaña y la belleza pasajera; pero la mujer que teme al SEÑOR es digna de alabanza ”( Proverbios 31:30 ). 

Incluso el cirujano más capacitado no puede reprimir el tiempo, y todas las cirugías cosméticas eventualmente tendrán el mismo resultado: envejecimiento. 

Esas partes del cuerpo levantadas se hundirán de nuevo y esos rasgos faciales alterados cosméticamente finalmente se arrugarán. 

Es mucho mejor trabajar en embellecer la persona que está debajo, “la de tu ser interior, la belleza inmarcesible de un espíritu apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios”, (1 Pedro 3: 4 ).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:854

You cannot copy content of this page