15°C New York
03/19/2024
Detienen a pastor por realizar un culto y su iglesia no deja de congregarse
Iglesia

Detienen a pastor por realizar un culto y su iglesia no deja de congregarse

Mar 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Canadá detuvieron al pastor, James Coates, ya que su iglesia realizó cultos incumpliendo las normas sanitarias; pese a esto, los fieles siguen congregándose y ahora protestan por la libertad del pastor. Informa Premier Christian News.

Los fieles asistieron este domingo al estacionamiento de GraceLife Church pese a que las autoridades les manifestaron que se mantuvieran alejados.

Según las autoridades canadienses, los servicios en GraceLife Church incumplieron las medidas de seguridad ante la pandemia.

Los funcionarios informaron que la iglesia no cumplió con el distanciamiento permitido dentro del recinto, y tampoco acataron las normas sobre el uso de mascarillas y las reglas sobre la capacidad máxima de asistencia.

Por otra parte, los agentes policiales y los funcionarios de los Servicios de Salud de Alberta (AHS) visitaron nuevamente la iglesia para recabar pruebas, y encontraron a los fieles, de nuevo, incumpliendo con el aforo permitido dentro del templo.

Pastor

Las autoridades acusan al pastor, James Coates, de violar la Ley de Salud Pública y de negarse a aceptar las condiciones de su fianza.

Ya que el pastor se negó a aceptar las condiciones de su fianza sigue tras las rejas esperando su juicio, el cual iniciará el tres de mayo.

El abogado del pastor dice que el juicio debe adelantarse, y atribuye como injusto que esté dos semanas esperando desde la cárcel.

El pasado sábado, los fieles de la iglesia protestaron en el cenotafio Prince George por la pronta liberación del pastor.

Timothy Schouten, organizador de la manifestación, indicó que son inconstitucionales las restricciones a los cultos.

«Creemos que las restricciones actuales sobre la adoración son una violación clara y significativa de nuestros derechos de la Carta. El hecho de que un pastor canadiense esté en la cárcel por predicar en lo que solía ser un servicio de adoración normal nos preocupa mucho».

Asimismo, el manifestante pidió orar por la pronta liberación del pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page