15°C New York
04/26/2024
Pakistán busca enmendar ley para castigar la blasfemia con muerte
Sociedad

Pakistán busca enmendar ley para castigar la blasfemia con muerte

Mar 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Tribunal Supremo de Peshawar envió una orden al fiscal general de Pakistán y al abogado general provincial para eliminar varios de los castigos para quienes comentan blasfemia excepto el de la pena de muerte, informa Premier Christian News.

El Tribunal Federal Shariat informó que no puede aplicarse una pena alternativa a la cadena perpetua en casos de blasfemia pues va en contra de los mandatos judiciales del Islam.

El director de CLAAS, Nasir Saeed, aseguró que es más importante discutir el mal uso de los castigos por cometer blasfemia que el tipo de pena para estas acciones.

Consecuencias

Saeed aseguró que desde la aprobación de la ley contra la blasfemia, individuos y grupos sociales la han mal utilizado para castigar a las minorías religiosas.

«Unos años después de la aprobación de esta ley, comenzamos a ver el impacto negativo de esta enmienda en la sociedad», aseguró Saeed.

Asimismo, Saeed, señaló que en 1992 se cometió el primer asesinato por blasfemia contra el poeta cristiano punjabi Naimat Ahmar.

El director también se refirió a la persecución contra cristianos en la aldea de Shanti Nagar por miles de musulmanes que acusaron a sus enemigos como blasfemos.

En el ataque quemaron 785 casas y cuatro iglesias, además 2 mil 500 cristianos tuvieron que abandonar sus hogares.

Nassir agregó: «Decenas de personas han sido asesinadas, incluidos el gobernador de Punjab, Salman Taseer, el único ministro cristiano Shahbaz Bhatti y Shama y Shahzad que fueron quemados vivos en la fábrica de ladrillos. Los asesinatos también continúan. 

Además Saeed expresó que existen cristianos en las cárceles que no encuentran justicia y no pueden demostrar su inocencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page