15°C New York
04/26/2024
India: organizaciones cristianas llevan ayudan para afrontar crisis por el Covid-19
Ayuda Humanitaria Sociedad

India: organizaciones cristianas llevan ayudan para afrontar crisis por el Covid-19

Abr 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La oleada de India se ha estado acumulando durante semanas y su gobierno ha pedido ayuda al mundo. Pero la comunidad internacional recién ahora está comenzando a responder.

El Estados Unidos se ha comprometido a proporcionar oxígeno, materiales para la fabricación de vacunas, equipo de protección personal, los suministros de pruebas rápidas, tratamientos para Covid-19, y otro tipo de asistencia de salud pública.

Otros países también han reunido algo de ayuda: el Reino Unido ha enviado concentradores de oxígeno y ventiladores.

 Rusia está enviando ayuda y una cantidad no especificada de dosis de su vacuna Sputnik V para el 1 de mayo . Taiwán envía generadores de oxígeno.

A esta ayuda se han sumado organizaciones cristianas como por ejemplo, Samaritan’s Purse  que está apoyando a un hospital local «proporcionando suministros médicos que se necesitan con urgencia para fortalecer su capacidad», según el sitio web de la institución. 

Actualmente se encuentran trabajando  socios locales de la organización cristiana  donando alimentos a más de 1,000 familias vulnerables.

El paquete de Samarintans Purse incluye suficiente arroz, aceite, lentejas, azúcar, sal, verduras y otras provisiones esenciales para alimentar a una familia de cuatro durante aproximadamente un mes.

Samaritan’s Purse también distribuyó alimentos de emergencia el año pasado en India durante la pandemia en curso.

Ayudas

World Vision también está ayudando a India en la crisis de Covid-19. La rama india de la organización se está preparando para distribuir alrededor de $ 2,7 millones de Nueva Zelanda para camas y concentradores de oxígeno a 93 hospitales.

Pero tales esfuerzos ad hoc no parecen ser suficientes hasta ahora para mitigar la extraordinaria escala de la crisis en India, o la próxima emergencia de coronavirus.

India no será el último país en ver un aumento importante en los casos de Covid-19, dicen los expertos.

 Muchos lugares que hasta ahora han esquivado las primeras oleadas de la pandemia siguen siendo vulnerables. Eso es particularmente cierto en los países de bajos ingresos, donde las tasas de vacunación y el suministro disponible son terriblemente bajos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page