15°C New York
04/26/2024
Intérprete de señas descubre cómo un pastor abusaba de una niña sorda
Pastor Sociedad

Intérprete de señas descubre cómo un pastor abusaba de una niña sorda

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Sao Paulo, un intérprete de Señas de una escuela pudo descubrir que una alumna sorda era abusada por un pastor evangélico, informa BBC News Brasil.

El pastor acudió a inscribir a una adolescente en una escuela que tenía lo necesario para atender a personas sin audición.

Cuando el pastor llegó se comunicó con la intérprete de nombre Julia y le había pedido que le manifestara cuando algún alumno demostrara interés romántico en la menor o le diera regalos, ya que según este, la chica había sido abusa en otra institución.

Pese a que Julia le dijo que no estaba encargada de atender esta petición, el hombre le intentó pedir esta información en varias ocasiones.

Julia comenzó a notar comportamientos extraños en la nueva estudiante. La menor presentaba una tristeza profunda, su forma de hablar era confusa y tenía un sentimiento de agustia.

La intérprete contó que la chica era muy hermosa y a muchos chicos les llamaba la atención, pero por ser sorda a diferencia de sus compañeros, tuvo mayor cercanía con ella.

Otras señales que encendieron las alarmas, es que la menor no asistía a clases y mentía para justificar las ausencias.

Sospechas

Julia desde que conoció a la jóven comenzó a sospechar que estaba siendo víctima de abuso sexual y estuvo atenta a su comportamiento.

La intérprete dijo que la chica le comentó que dormía en una habitación con el pastor mientras que la esposa de este descansaba en otra.

El pastor le daba dinero a los padres de la chica y les pidió que esta se quedara con él algunos días de la semana.

«Él quería conocer cada paso que ella daba, como un halcón. Es algo diferente a lo que hace un padre o tutor preocupado», dijo Julia, cuyo nombre fue cambiado por seguridad.

La menor contó que le gustaba el hecho de que el pastor pudiese darle dinero a su familia la cual era pobre. Julia asegura que esto le creó un conflicto mental.

La señal más clara para Julia fue enterarse de que el pastor la orientó sobre cómo cuidarse de embarazos no deseados y cómo tener cuidados íntimos. Esto la hizo convocar al Consejo Tutelar.

Investigación

La madre fue convocada por el colegio para conversar sobre el posible abuso de la menor, sin embargo, esta se indignó y la agredió.

Por su parte, la menor abusada negó la violación ante la policía, pero las autoridades pidieron que se le realizaran pruebas a la joven.

«Fuimos a la comisaría para hacer el examen físico de la niña ese mismo día y se encontró que ella había sido violada», dijo la maestra.

La intérprete aseguró que el caso estaba en investigación y se enteró que la familia de la joven se había mudado.

La secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo le dijo a BBC News Brasil que el caso fue remitido al Juzgado de Menores junto con los informes técnicos . Y «posteriormente, el proceso administrativo y la demanda civil fueron interpuestos por el Poder Judicial», concluye el comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page