15°C New York
04/27/2024
Autoridades del Partido Comunista Chino prohíben que pastor tenga libros cristianos
Persecuciones Sociedad

Autoridades del Partido Comunista Chino prohíben que pastor tenga libros cristianos

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Wang Yi de Early Rain Covenant Church, fue sosprendido por las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh) junto con los agentes de seguridad del estado.

 Los oficiales  ingresaron a su vivienda y le exigieron que les permitiera revisar su teléfono móvil, al darse cuenta que el pastor se había unido al grupo donde ayudaban a los ministros rurales a leer libros cristianos, le ordenara que abandonara el grupo y rechazara cualquier libro que el grupo le enviara.

La organización benéfica de libertad religiosa China Aid, argumentó que probablemente los oficiales pensaron que algunos miembros del grupo vivían en el extranjero y pertenecían a la fuerza en el extranjero y violaron el decimoquinto decreto emitido por la Administración Nacional de Asuntos Religiosos el 9 de febrero.

¿Qué dice la ley?

La ley, que incluye el artículo 12 en las Medidas para la administración del personal religioso, a partir del 1 de mayo, se refiere a lo que está prohibido hacer al personal religioso e incluye dos cláusulas sobre las fuerzas en el extranjero:

-El personal religioso está dominado por fuerzas extranjeras, acepta cargos religiosos ofrecidos por grupos o instituciones religiosas en el extranjero sin autorización y viola los principios de independencia, autogestionados.

-El personal religioso viola las normas nacionales relacionadas y acepta donaciones en el extranjero.

Persecución

El grupo al que pertenecía el pastor se encarga de recoger fondos para comprar libros a ministros que no pueden acceder a libros cristianos y se los envía mensualmente.

Hace varios años, la iglesia se dividió cuando el PCCh emitió el Reglamento de Nuevos Asuntos Religiosos. El pastor y la mayoría de la congregación en ese momento temían sufrir de persecución, por lo que se unieron a algunas sectas.

Los cristianos cada vez mas son perseguidos por el Partido Comunista Chino, recientemente un informe detalló que algunos deben elegir entre su fe o resultar torturados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page