15°C New York
04/26/2024
Pensilvania: corte falla en contra de las clínicas que exigen fondos para el aborto
Policial/Judicial Sociedad

Pensilvania: corte falla en contra de las clínicas que exigen fondos para el aborto

Abr 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Pensilvania, un panel de siete jueces falló en contra de un grupo de clínicas que demandaban limitaciones para acceder a los fondos para practicar abortos, informa The Christian Post.

Los jueces decidieron que las clínicas no tenían una razón válida para efectuar la demanda.

En Pensilvania legalmente está prohibido que los fondos estatales estén destinados para financia abortos, exceptuando los casos de violación, incesto o emergencias médicas que pongan en peligro la vida de la madre.

La jueza, Mary Hannah Leavitt, manifestó que solo las mujeres inscritas en Medicaid  y no en las clínicas tienen derecho a demandar al Estado por abusar de la medida.

“Concluimos que los Centros de Salud Reproductiva no están legitimados para reivindicar los derechos constitucionales de todas las mujeres que reciben Asistencia Médica, algunas de las cuales pueden no ser sus pacientes y que pueden o no estar de acuerdo con las afirmaciones formuladas en su nombre en la petición de revisión”, escribió Leavitt.

Sin embargo la jueza, Ellen Ceisler, estuvo en contra y dijo que las clínicas tenía derecho a demandar ya sufrieron daños económicos al no recibir el financiamiento.

“Los proveedores argumentan persuasivamente que una autoridad análoga de la Corte Suprema de los Estados Unidos, adoptada por esta Corte como aplicable en Pensilvania, confiere legitimación en las circunstancias de este caso”, escribió Ceisler.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf y republicanos del  de la Cámara de Representantes de este estado aplaudieron la decisión del Tribunal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page