Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rubén,  así se hace llamar el primer hombre trans embarazado en España. Con 36 semanas de embarazo está punto de convertirse en la primera personas transgénero hombre que da a luz en el país Europeo.

El bebé de Rubén nacerá tras una inseminación artificial. El hombre tuvo que congelar sus óvulos antes de comenzar su tratamiento con hormonas para convertirse en padre, informa el Financiero.

Asimismo, el hombre trans tampoco se realizó la mastectomía, procedimiento que consiste en extraer el tejido mamario; esto le permitirá poder amamantar.

Rubén tuvo que pasar por un comité sanitario que le aprobara poder dar a luz a su bebé.

El hombre reconoce que la sociedad no comprende bien su situación de embarazo.

“Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba primero, antes de realizar el cambio corporal”, agregó.

Rubén aseguró en el programa Viva la Vida que pese a los trámites burocráticos que ha tenido que pasar, su experiencia materna es “increíble, muy bonito”.

Asimismo, aseguró que quiere ser un referente para los hombre trans que desean dar a luz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.