15°C New York
04/29/2024
República Dominicana: pastores se manifiestan en contra del aborto y a favor de la vida
Política Sociedad

República Dominicana: pastores se manifiestan en contra del aborto y a favor de la vida

Abr 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La despenalización del aborto en República Dominicana es un tema que sigue latente en el país, a raíz de ello un grupo de pastores evangélicos y feligreses se unieron en una concurrida caminata manifestándose en contra del aborto y a favor de la vida.

La manifestación estaba encabezada por la Asociación de Pastores de las Iglesias Evangélicas de San Francisco de Macorís, quienes con pancartas y haciendo uso  de la consigna No al aborto, Si a la vida, se concentraron para elevar su voz en favor de la vida, rechazando toda acción encaminada a la despenalización del aborto.

De igual forma, hicieron la entrega de un documento ante la gobernación de esta demarcación reiteraron su posición en defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, conforme a lo establecido en la Constitución Dominicana.

El pastor José Francisco de Jesús Tejada quien actuó como vocero, dijo que las instituciones cristianas evangélicas creen en la preservación de la vida desde la concepción, entendiendo que solo Dios tiene la potestad para dar o quitar la vida.

Según el presidente de la Asociación de Pastores,  el proyecto de ley del Código Procesal, manifiesta que se pretende legalizar el aborto con tres razones a las que llaman causales.  Por lo que exhortan a cada cristiano promover la preservación de la vida bajo cualquier circunstancia.

«A favor de la vida»

Una vez se concluyó la caminata, los asistentes expresaron que  estarán a favor de la vida, por lo que esperan que el los congresistas rechacen la aprobación del aborto.

“No se debe aprobar el aborto, citó como ejemplo al presidente de la República que si hubiesen abortado hoy no sería presidente, igual situación con los mismos legisladores”, expresó de Jesús.

Cabe recordar que el debate sobre la despenalización del aborto se intensifica en la República Dominicana. El país está entre los 26 países del mundo que actualmente lo prohíbe en su totalidad, según datos del Centro por los Derechos Reproductivos.

El país está sumido en una lucha por pasar de la ilegalidad total a la aprobación de una ley que permita la interrupción del embarazo en determinadas circunstancias de riesgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page