15°C New York
04/27/2024
Supremo anula la decisión que impedía las oraciones grupales en las casas de California
Iglesia Sociedad

Supremo anula la decisión que impedía las oraciones grupales en las casas de California

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Supremo de los Estados Unidos emitió un fallo que permite nuevamente las reuniones de oración en las casas de California, informa Mundo Cristiano.

La decisión contó con cinco votos a favor, mientras que cuatro magistrados estuvieron en contra de levantar las restricciones impuestas por el estado de California ante la pandemia.

La corte de apelaciones ha dejado claro en cinco ocasiones que rechaza las opiniones del Noveno Circuito respecto a las restricciones por el Covid-19 en California.

El supremo explicó que el Estado de California trata favorablemente las reuniones en otros sectores como: peluquerías, comercios minoristas, cines, restaurantes etc.

La decisión exhorta al estado de California, que antes de aplicar medidas restrictivas respecto a las actividades de la iglesia, demuestre que efectivamente son más peligrosas que las que haga el sector secular.

En el comunicado del Supremo también aparecen las opiniones de los jueces Stephen Breyer y Sonia Sotomayor quienes estuvieron en contra de la medida.

La jueza Elena Kagan, quien votó en contra, aseguró que la medida del estado de California no compromete las libertades religiosas porque también hay restricciones para las reuniones seculares en las casas.

Las iglesias ganan esta denuncia que pedía igualdad al estado de California respecto a las restricciones que aplica para detener la ola de contagios.

Fieles denuncian al gobernador de California de restringir con dureza las reuniones de la iglesia, a diferencia de las medidas que les coloca a otros sectores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page