15°C New York
04/26/2024
Arkansas: Cámara aprueba que profesores llamen a alumnos trans por su nombre biológico
Política Sociedad

Arkansas: Cámara aprueba que profesores llamen a alumnos trans por su nombre biológico

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó un proyecto de ley que libera de consecuencias legales a los profesores que decidan llamar a sus alumnos transexuales por su nombre biológico, informa Christian Headlines.

En Estados Unidos, el gobierno federal está tomando medidas para que exista una mayor inclusión de las personas LGBT.

Sin embargo, este proyecto de ley en Arkansas permite también la inclusión de los profesores cuya religión o valores les hace no reconocer el cambio de nombre que se haya colocado una persona trans.

Mary Bentley fue la responsable de impulsar el Proyecto de Ley de la Cámara 1749 que exhorta a los empleados de las escuelas a evitar llamar a los estudiantes por un nombre diferente e incompatible con su género biológico.

La legisladora aseguró que esta ley surge para proteger a los profesores quienes tienen miedo de equivocarse y llamar erróneamente a los estudiantes trans.

«Está ayudando (la ley) a los profesores y maestros de nuestras escuelas que no quieren que los usen por no usar el pronombre de cierta persona», indicó Bentley.

Por su parte, la legisladora demócrata, Megan Godfrey, explicó que esta ley protegerá a los profesores que «intencionalmente maltratan a los estudiantes y, por lo tanto, cortan intencionalmente su relación».

Este proyecto de ley tuvo 62 votos a favor y 21 en contra, ahora deberá pasar por el Senador para su aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page