15°C New York
04/26/2024
Biblias ayudaron a soldados de EEUU en las guerras
Libros Sociedad

Biblias ayudaron a soldados de EEUU en las guerras

May 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el Museo de la Biblia en Washington se estarán mostrando algunas Biblias gastadas que acompañaron a los soldados durante las guerras. Festejando el día de los Caídos, día en el cual los estadounidenses honran a todos los valientes hombres y mujeres que han luchado y muerto al servicio del país.

El Dr. Jeff Kloha, director del museo, comentó: «Tenemos varios objetos que se relacionan realmente con ambos lados de la Guerra Civil y cómo la Biblia fue una fuente de consuelo y aliento para los soldados a nivel personal». Informa CBN News.

La exhibición contiene artículos pertenecientes a George Rome, quien sirvió en el regimiento 55° de Massachusetts, uno de los primeros regimientos de afroamericanos. Los artículos de Rome incluyen una fotografía de él mismo, su cartera y la funda de su espada. «Es genial que tengamos todos estos objetos», señaló Kloha.  

En esa misma exhibición también está una famosa pieza de Americana. La copia original de El Himno de Batalla de la República. «Fue escrito por Julia Ward Howe», dijo Kloha. El cual que estaba destinado a reforzar las tropas americanas y darles esperanzas.

Biblias especiales

Una Biblia especial de la colección se remonta a la Guerra Civil y está escrita en alemán. A la cual se le puede observar una pequeña mancha. «Es casi seguro que es sangre la mancha que terminó en la Biblia. Muestra el precio de la guerra y el costo que la gente pagó para mantener nuestra libertad» afirmó Kloha.

Kloha mostró una Biblia particularmente especial para él y dijo.  «En realidad, esta no hace parte de la colección del museo». «Era propiedad de mi abuelo». 

Su abuelo sirvió en la Segunda Guerra Mundial y estuvo en la Batalla de las Ardenas. «Esta biblia se la dio su pastor», continuó Kloha. «Es una funda de cuero y se nota que está bastante gastada. Debe haberla llevado por todas partes en su equipo de batalla».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page