15°C New York
04/26/2024
Capellán despedido por decirle a niños que no acepten la ideología de género
Sociedad

Capellán despedido por decirle a niños que no acepten la ideología de género

May 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Dr. Benard Randall, de 48 años, está demandando a Trent College en Reino Unido, por discriminación, acoso, victimización y despido injustificado, después de que perdió su trabajo por decirles a los estudiantes que no estaban obligados a aceptar una ideología de género, con la que no estaban de acuerdo.

Randall era capellán de la escuela cristiana, quien, además de despedirlo, también lo denunció ante el organismo antiterrorista del gobierno de Prevent y ante el Oficial Designado de la Autoridad Local (LADO), por denuncias de protección infantil.

Después de que estudiantes confundidos y molestos se le acercaran con una historia de un nuevo plan de estudios LGTB, dijo que predicó un sermón sobre la visión bíblica de la identidad de género y sobre la relación entre personas del mismo sexo.

Quien presentó el nuevo plan de estudios para la escuela independiente fue la Dra. Elly Barnes, fundadora de la organización benéfica educativa LGBT, Educate & Celebrate, quien visitó la escuela y capacitó al personal para presentar el contenido a los estudiantes.

La visión bíblica de la identidad de género

Fue entonces cuando el Dr. Randall, de la Iglesia de Inglaterra, propuso un debate para estudiantes de 11 a 17 años, presentando su visión bíblica sobre la identidad de género, y les advirtió que podían tomar sus propias decisiones sobre el tema.

Una semana después, se le informó que su sermón habría herido los sentimientos de las personas y estaba siendo suspendido bajo investigación, ya en agosto de 2019 se le informó que estaba siendo despedido por mala conducta grave.

Su renuncia fue anulada en apelación, pero se le prohibió hablar sobre cualquier tema que “ofendiera” a los miembros de la escuela, sin poder expresar sus creencias a los estudiantes, además de presentar un borrador del sermón para su aprobación y un monitor para acompañarlo.

Cuando el capellán se enteró de que había sido denunciado a Prevent como un potencial terrorista, estaba «aterrorizado», dijo.

“¿Qué debo decirle a mi familia? Ser reportado como un potencial terrorista, extremista y un peligro para los niños, es posiblemente el peor crimen del que se me podría acusar , dijo Randall.

En secuencia, fue puesto en licencia durante el primer bloqueo nacional en marzo de 2020 y más tarde en diciembre fue despedido, según Christian Today.

La cruz y su carrera

«Mi historia envía un mensaje a otros cristianos de que no eres libre de hablar sobre tu fe. Parece que ya no es suficiente simplemente ‘tolerar’ la ideología LGBT», dijo.

«Mi carrera y mi vida están en ruinas. Creo que si esta es la cruz que tengo que cargar para ayudar a evitar que otros experimenten lo mismo que yo, no tengo más remedio que buscar la justicia».

Se espera que el Tribunal de Empleo de East Midlands conozca su caso a partir del 14 de junio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page