15°C New York
04/26/2024
EU: niegan permiso para evento del Día Nacional de Oración en el Capitolio
Política Sociedad

EU: niegan permiso para evento del Día Nacional de Oración en el Capitolio

May 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Patrick Mahoney, director de la Coalición de la Defensa Cristiana, lamentó informar a su comunidad, que el permiso para realizar el Día Nacional de la Oración con congregación en Capitolio de los Estados Unidos, le fue negado.

La negación constituye un hecho histórico, pues se trata de un evento que se ha venido realizando de forma ininterrumpida durante 70 años, y que en este 2021 estaba programado para realizarse el 6 de mayo.

Para Mahoney, esto evidencia una vulneración a la libertad de expresión, pues durante décadas, el segundo domingo del quinto mes del año ha sido inamovible para los cristianos.

“El Día Nacional de Oración es un día de arrepentimiento y un día de intercesión por nuestros líderes, nuestra nación, estado, condado y ciudad» dicen sus organizadores.

«La Casa del Pueblo», como le llaman los estadounidenses al Capitolio, se mantiene cerrada al público desde el pasado 6 de enero, cuando seguidores del entonces presidente Donald Trump, irrumpieron en él abruptamente causando hechos violentos que dejaron un saldo de cinco muertos.

La historia

El Día Nacional de la Oración se institucionalizó en el 1975, por un grupo de cristianos que creyeron necesario el hecho de congregar al pueblo para orar por distintos temas.

Este año, así como el anterior, la celebración tomaba particular relevancia por el contexto mundial que ha dejado una pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page