15°C New York
04/30/2024
Iglesias encienden velas por aniversario de la muerte de George Floyd
Sociedad

Iglesias encienden velas por aniversario de la muerte de George Floyd

May 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias de todo el Reino Unido, están encendiendo una vela para conmemorar y rendir homenaje a George Floyd el día de hoy, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

Encenderán sus velas al mediodía y será realizada una oración en su memoria, además de esto se les pedirá que se comprometan a tomar medidas personales e institucionales contra el racismo en la iglesia y la sociedad, informa Christian Today.

«Se cumple un año desde el trágico asesinato de George Floyd, la iniciativa #VelaDeJusticia nos brinda la posibilidad en este momento oportuno de unirnos en oración y reflexión, con la determinación de que todos hagamos lo posible para defender la justicia racial».

«La unidad de la iglesia de Dios es poderosa, y nos alienta mucho ver iglesias comprometiéndose a trabajar juntas para abordar la injusticia racial”, dice la Dra. Lurliene Miller, copresidente del Grupo de Trabajo de Justicia Racial de Iglesias Juntas en Inglaterra.

«Animaría a los cristianos y a las iglesias de todo el país a participar, encendiendo sus velas y rezando la oración #VelaDeJusticia al mediodía del martes 25 de mayo» afirmó.

Te podría interesar: Pastor: “George Floyd ayudó a llevar el Evangelio a la comunidad”

Redes Sociales

Después de encender su vela, se les pide a las personas que suban una foto a sus redes sociales con la etiqueta #VelaDeJustia y mencionen a sus amigos para hacer viral la campaña.

El obispo Mike Royal, miembro del Grupo de Trabajo de Justicia Racial, dijo que el aniversario de la muerte de George Floyd «es un momento para lamentar».

«Y también es un momento para que la iglesia reflexione, sobre lo lejos que hemos llegado y lo lejos que debemos ir en el camino hacia la justicia racial, tanto aquí en el Reino Unido como en todo el mundo», mencionó el obispo. 

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page