Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un juez federal emitió un decreto, que prohíbe a un juez cristiano de Texas, abrir sus procedimientos judiciales con una oración, proporcionando así una victoria legal a quienes desean separar la religión del estado.

La Fundación Libertad de Religión, una organización establecida para promover una separación estricta de la iglesia y el estado, logró prohibir que el juez Wayne Mack, un juez de paz en el condado de Montgomery, pudiera abrir su sala de audiencias con una oración, informó Christian Post.

El juez federal de distrito Kenneth Hoyt, falló a favor de la fundación y del abogado local John Roe, quien ha aparecido en la sala del tribunal del juez Mack al menos 20 veces, y ha sido testigo de las oraciones dirigidas por el capellán.

Reacciones

“El Tribunal declara que la práctica del acusado de iniciar procedimientos judiciales regulares con oraciones religiosas, es inconstitucional”, escribió Hoyt. “Si el acusado viola el decreto declaratorio de esta Corte, se emitirá una orden judicial”.

Annie Laurie Gaylor, copresidenta de la fundación, dijo en un comunicado, que «la sala del tribunal no es una iglesia, y el banco de un juez no es un púlpito”, enfatizó Gaylor. «El fallo de hoy es una victoria para los derechos constitucionales de todos los estadounidenses y para la igualdad de justicia ante la ley».

Mack está representado por el Primer Instituto de la Libertad, una organización legal sin fines de lucro, que aboga por los derechos de la libertad religiosa.

«El juez Mack sigue una larga tradición de abrir tribunales, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos, con una invocación ceremonial”, dijo Justin Butterfield, asesor general adjunto del Primer Instituto de la Libertad.

Continuó Butterfield, “no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y esperamos apelar esta decisión ante el Quinto Circuito”.

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.