15°C New York
04/26/2024
Pakistán: obligarán a estudiantes a leer el Corán y aprender oraciones islámicas
Sociedad

Pakistán: obligarán a estudiantes a leer el Corán y aprender oraciones islámicas

May 25, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Pakistán en su intento de islamizar el sistema educativo en escuelas y universidades ha implementado un nuevo plan de estudio que consiste en obligar a los estudiantes a leer todo el Corán con traducción, aprender las oraciones islámicas y memorizar una serie de hadices (palabras, acciones y aprobación del profeta Mahoma). 

También estipula que todas las escuelas y universidades deben emplear un par de Hafiz (una persona que haya memorizado el Corán) y Qari (un recitador del Corán) certificados para enseñar estos temas.

La segunda fase consiste en que el gobierno presentará  el nuevo programa de estudios basado en el Islam para estudiantes de secundaria y posiblemente para estudiantes de secundaria en los grados 11 y 12. 

Plan agudo

Según DW, los críticos generalmente creen que la medida «aumentará la influencia de los clérigos islámicos. También se prevé que se agudicen las fallas sectarias y dañará enormemente el tejido social.

“El plan de estudios actual de Pakistán ya contiene material intolerante y odioso y hace referencias despectivas a varias comunidades religiosas minoritarias en Pakistán”, advirtió ICC 

Según International Christian Concern (ICC) , una organización interdenominacional de derechos humanos dedicada a ayudar a los cristianos en todo el mundo, los cambios solo fortalecerán a los radicales para oprimir a los cristianos, entre otros grupos minoritarios en la nación.

En declaraciones a los medios, un parlamentario del partido gobernante, Muhammad Bashir Khan, dijo que la islamización del programa de estudios «es el paso correcto».

«Pakistán es un estado ideológico islámico y necesitamos educación religiosa», dijo.

«Siento que incluso ahora nuestro plan de estudios no está completamente islamizado y necesitamos hacer más islamización del plan de estudios, enseñando más contenido religioso para la formación moral e ideológica de nuestros ciudadanos», añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page