15°C New York
04/27/2024
Activistas europeos piden que se eliminen todas las barreras legales al aborto
Política Sociedad

Activistas europeos piden que se eliminen todas las barreras legales al aborto

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cerca de 29 politicos de cinco países europeos han firmado una carta en la que manifiestan la eliminación de todas las barreras legales al aborto. Sus argumentos son la repetición de las falsedades típicas del lobby abortista desde hace décadas.

Como informa The Guardian, los firmantes afirman que el aborto debe considerarse un servicio sanitario esencial y piden una campaña mundial “de información objetiva e imparcial” para que las mujeres y las niñas conozcan sus derechos y comprendan sus opciones.

 No dicen si admitirían que esa campaña expusiera de verdad en qué consiste un aborto provocado: la destrucción de una vida humana.

Publicada ayer por el movimiento SheDecides, la carta pide que se ponga fin al asesoramiento obligatorio para abortar, que se apliquen las próximas directrices revisadas de la Organización Mundial de la Salud y que se apruebe el uso de la mifepristona, el fármaco inductor del aborto, en los países en los que aún no está disponible.

La carta agrega: «Al hacer campaña para eliminar las barreras legales y proteger el aborto como un servicio de atención médica esencial, podemos prevenir los abortos inseguros, salvar la vida de las mujeres y dar un paso más hacia el logro de la igualdad de género».

«Campañas»

Las campañas contra el aborto suelen estar “encabezadas por grupos de presión bien organizados y bien financiados ” en todo el mundo, continúa la carta.

“Su vanguardia más visible son los manifestantes que se paran fuera de las clínicas, intimidando y acosando a mujeres y niñas que buscan servicios de salud esenciales. Pero también operan detrás de escena, trabajando con grupos y políticos antiaborto para difundir desinformación y forzar un efecto escalofriante sobre los derechos de las mujeres «.

El movimiento SheDecides fue lanzado en 2017 por Lilianne Ploumen , exministra de Comercio de los Países Bajos y signataria de la carta, en respuesta a los recortes en los servicios de salud reproductiva de la administración Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page